
Photo by @MiRiam_vng
Hace ya nueve meses de aquel trágico accidente en Montmeló en el que Luis Salom perdía la vida. Nueve meses en los que nadie ha olvidado a ese dorsal 39 que paseaba con tanto orgullo por los grandes premios y con el que estuvo a punto de ganar el título en la temporada 2013.
Desde su fallecimiento fueron muchas las voces que comenzaron a pedir que el trazado de Barcelona llevara su nombre, pero desde hace unos días, a través del hashtag #CIRCUITOLUISSALOM39, la petición ha tomado más fuerza.
Pilotos, aficionados, equipos y seguidores se han sumado a una iniciativa que tiene como fin uno de los máximos reconocimientos que puede tener un piloto: que una pista del Mundial lleve su nombre.
Aunque a través de páginas como Change.org se están recogiendo firmas para que esta iniciativa llegue a buen puerto, nosotros queremos invitaros a que dejéis un comentario en este post con una razón (o varias) por las que Salom se merece este reconocimiento.
Queremos hacer una llamada, también, para que el #QatarGP hagamos TT #CIRCUITOLUISSALOM39 durante todo el fin de semana. No en vano, fue allí donde el ‘Mexicano’ logró el último podio de su carrera. ¿Os apuntáis? ¡Os esperamos!
Luis Salón se merece lo mejor. A sido un piloto excelente y alta categoría. Su moto era su pasión, su locura y su vida. Yo lo conozco como amigos que éramos y decir que era una bellísima persona. Hacía reír a todo el mundo de su alrededor… Luis debe tener su trazado con su nombre.
Gracias por comentar y participar en esta iniciativa. Un saludo y ojalá veamos pronto cumplido nuestro sueño. ¿Compartes para que lleguemos a mucha más gente? 🙂
Merece llevar su nombre ya que es donde murio y es un circuito español.
Muchísimas gracias por tu comentario, María. Ojalá pronto sea una realidad. Se merece eso y más 😊
Se lo merece el y su familia