Bulega no encuentra rival en los test de Moto3 de Jerez

BULEGA17190661_1608660252480628_7986891665688544358_n.jpg

Segunda jornada de acción en pista para el Campeonato del Mundo de Moto3 en el test oficial de Jerez, primera cita de la pretemporada 2017 para los componentes de la menor de las categorías. 

En la de las tres sesiones del día primera  se lograron los mejores tiempos de la jornada. Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) paró el cronómetro en 1’46.232 mejorando los mejores registros del primer día. El italiano, al manillar de una KTM, fue el más destacado en Moto3 y también lideró la segunda y tercera sesión del día.

 

El segundo mejor de la jornada la consiguióo Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) al mando de una Honda. El español, que lograba el mejor tiempo del miércoles, terminaba con un tiempo de 1’43.363 a más de una décima de Bulega. Tanto Canet como el italiano afrontan su segunda temporada en el Campeonato del Mundo tras cosechar buenos resultados en 2016.

La tercera posición la ocupó Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). El español, que ha cambiado de equipo para 2017, ratificó las buenas sensaciones mostradas el miércolesr y llevó a la Honda del equipo Gresini ha registrar un tiempo de 1’46.415. Martín estrenará el nuevo motor en Qatar así que ha dedicado el día a probar pequeñas cosas en su moto así como para trabajar en el chasis.

Por detrás de estos tres pilotos finalizó Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). El gran protagonista del primer día se conformó con la cuarta posición en una jornada en el que se ha centrado en la frenada con el freno motor.

En el equipo Red Bull KTM Ajo el italiano Niccolò Antonelli intentó encontrar mejores sensaciones en dos o tres curvas del circuito en las que encuentra dificultades. Antonelli ha terminado el día con un tiempo de 1’47.481.

 

Por su parte el equipo RBA Racing Team colocó a sus dos pilotos en la parte alta de la clasificación por tiempos y es que uno de los objetivos del día ha sido lograr vueltas rápidas antes que intentar largas salidas. Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo bajaron bajado de 1’47.

John McPhee (British Talent Team) firmó un mejor crono de 1’47.025 con lo que ha rebajó en más de tres décimas su mejor tiempo del miércoles y sigue evolucionando en el novedoso proyecto para esta temporada apoyado por Dorna. Los pilotos asiáticos Atiratphuvapat y Sasaki, ambos con pasado en la Asia Talent Cup, siguieron con su trabajo de adaptación al Campeonato del Mundo de Moto3.

Texto: motogp.com