El carenado de Ducati eclipsa el crono de Viñales en el segundo día de test de Qatar


La buena estrella de Maverick Viñales con la Yamaha, con la que logró el mejor crono de la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en Qatar, se vio eclipsada en la noche de Losail por el extravagante carenado con el que Ducati logró convertirse en centro de atención de estos entrenamientos.

Un polémico diseño, con el que intenta sustituir las ya archifamosas aletas, que hacían de la moto de Borno Panigale un auténtico ‘pepino’ a la hora de marcar velocidad punta en recta. Críticas a la marca italiana y dudas sobre la legalidad de esta pieza, que expertos y aficionados ven como un peligro, especialmente cuando llegue la hora del ‘cuerpo a cuerpo’ en carrera y sobre la que los responsables del campeonato aún no se han pronunciado.

En este estreno tan comentado, Ducati se ha tenido que conformar con la octava posición de Lorenzo y la decimotercera de Dovizioso (el más rápido en la tanda del viernes). El mallorquín, además, probó el duro asfalto de Losail en una caída sin consecuencias.

La otra cara de la moneda fue para Yamaha, que se llevó el gato al agua con el 1’54’445 de Viñales, y colocó segunda la moto de Rossi, a pesar de que el italiano se fue al suelo en los primeros compases del entreno. A esta particular ‘fiesta’ de la marca de los diapasones se unió el ‘rookie’ Jonas Folger, que firmó el mejor tercer tiempo del día.

ROSSI17103447_1266558480118387_7917313444124832525_n

Para Honda no fueron bien las cosas. A pesar de la cuarta plaza de Crutchlow, las motos oficiales de Márquez y Pedrosa quedaron sexta y decimosexta, respectivamente.

En lo que respecta al resto de españoles, Aleix Espargaró se coló en la quinta plaza con la Aprilia y los neumáticos extrablandos, mientras que Bautista, otro de los afectados por las caídas, fue séptimo. Puesto 17 para la Suzuki de Rins, quien superó a Rabat, 8, y a la KTM de Pol Espargaró, 21.

Sólo queda un día más de pruebas para los pilotos de la categoría reina antes del inicio del campeonato, que será en este mismo escenario de Qatar en solo dos semanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s