Once pilotos de la actual parrilla de MotoGP ya han ganado en Losail


Podio-MotoGP-GP-Qatar-2016

Once de los 23 pilotos que este domingo se disputarán la primera victoria del año de MotoGP en el circuito de Losail, ya saben lo que es ganar el GP de Qatar. En los 14 años de historia de este gran premio, han sumado un total de 20 triunfos, eso sí, en distintas categorías.

El corredor que más veces se ha encaramado a lo más alto del podio es Jorge Lorenzo, que tiene en su palmarés un total de 6 victorias (2004, 2006, 2007, 2012, 2013 y 2016), tres en MotoGP, dos en 250 centímetros cúbicos y una en 125.

Cuatro triunfos ha sumado el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (2005, 2006, 2010 y 2015), todas ellas en la categoría reina, mientras que el actual poseedor del título, Marc Márquez, ha logrado dos triunfos (2012 y 2014), una en Moto2 y otra en MotoGP.

Echando la vista atrás en el tiempo, encontramos algunos datos curiosos en la historia del trazado qatarí. Lorenzo fue el primero en inaugurar este particular ranking con su triunfo en 125 centímetros cúbicos en 2004, algo que también consiguió otro piloto español dos años después, Álvaro Bautista.

A este elenco de triunfadores hay que sumar otros nombres como el de Andrea Iannone, ganador en la categoría pequeña en 2009, la misma temporada en la que el valenciano Héctor Barberá hacía lo propio en 250.

El hombre más rápido en los test de pretemporada, Maverick Viñales, también ha saboreado las mieles del éxito en Losail con la victoria que logró en Moto3 en 2012. Un año después llegaba era Pol Espargaró el que seguía haciendo historia en el motociclismo español. El corredor de KTM subía a lo más alto del podio en la categoría intermedia en 2013, la temporada en la que, además, se hizo con el título mundial.

2014 fue el año de Jack Miller en Moto3 y de Tito Rabat en Moto2, este último también se llevó la corona en esa campaña. Y el último de esta lista de triunfadores es uno de los ‘rookies’ de la categoría reina, el alemán Jonas Folger, que cruzó la meta en primera posición en 2015, cuando aún era corredor de Moto2.

No queremos pasar por alto el palmarés de Casey Stoner en esta pista. El australiano, retirado, pero haciendo tareas puntuales como probador de Ducati, es el segundo piloto con más victorias en la historia de este GP, con un total de 5.

Del exclusivo grupo de cinco magníficos, que este año ha pasado a engrosar Viñales, el único que no ha logrado el triunfo bajo los focos del desierto qatarí es Dani Pedrosa. ¿Lo conseguirá en 2017? En cuatro días sabremos la respuesta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s