Chaz Davies frena la racha de victorias de Jonathan Rea en Motorland


El británico Chaz Davies terminó con la racha de victorias consecutivas de Jonathan Rea, que había ganado las cinco carreras disputadas en el Mundial de Superbikes, incluida la primera manga del sábado en Motorland.

El bicampeón del mundo, que peleó hasta la última curva por el triunfo, no pudo con el piloto de Ducati, que en la primera carrera del campeonato disputada en territorio europeo se fue al suelo cuando protagonizaba un espectacular cuerpo a cuerpo con el de Kawasaki, pero que se sacó la esquina en la jornada dominical delante de un público que de nuevo disfrutó de un apasionante duelo entre ambos.

En ambas pruebas logró subir al podio Marco Melandri, segundo y tercero respectivamente. Tom Sykes, que en ningún momento mostró opciones para estar a la altura de los auténticos protagonistas de este gran premio, se tuvo que conformar con un tercer puesto el sábado y el cuarto del domingo.

Con este resultado, y con sólo 3 GP disputados, Rea tiene ya un colchón de más de 60 puntos en la lucha por el título, con Davies como principal rival y el resto de la parrilla a un mundo de distancia-

Las Yamaha de Lowes y Van der Mark apuntaron maneras, si bien finalmente se fueron diluyendo a medida que transcurrían las vueltas. A ello hay que sumar la salida de pista de Lowes, que le relegó al puesto decimotercero en la última manga.

Mal, sin más rodeos, las Honda de Hayden y Bradl, muy lejos de la cabeza, y con retirada incluida del americano.

En lo referente a los españoles, cuatro en el trazado aragonés, el sábado fue un día complicado y terminó con la moto de Xavi Forés en llamas. El piloto sufrió quemaduras por todo el cuerpo, pero quiso participar en la prueba del domingo, alcanzando un aplaudido sexto puesto.

Xavi-Fores-incendio-Ducati-WSBK-Aragon-2017-1100x470

Impresionante imagen de la Ducati Panigale de Xavi Forés en llamas en Motorland

Román Ramos tuvo que abandonar en la primera manga, mientras que en la segunda finalizó undécimo, dentro de la zona de puntos. Jordi Torres, en lucha constante con una BMW con un rendimiento muy inferior al del resto de la parrilla, cruzó la meta sexto y séptimo, respectivamente. Julián Simón, por último se tuvo que conformar con la decimotercera plaza del sábado y la decimoquinta del domingo.

SABADO17634510_1284907198283515_7292606742729906658_n

Clasificación final de la carrera del sábado

DOMINGO17426099_1285855934855308_2737000647313295993_n

Clasificación de la carrera del domingo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s