El doblete imposible: ningún campeón de Moto3 ha repetido título en Moto2


Moto2 se ha convertido en la auténtica asignatura pendiente de los ganadores del título de Moto3. Y es que en los 7 años en los que se lleva corriendo la categoría intermedia, ninguno de los que subió desde la pequeña ha logrado repetir corona.

A pesar de que muchos pilotos utilicen su paso por Moto2 como un periodo de prácticas antes de dar el salto definitivo a MotoGP, resulta más que curioso este dato. Y es que ni el mismísimo Marc Márquez lo hizo, ya que sí es campeón en las tres categorías, pero en la pequeña lo hizo cuando aún era 125 centímetros cúbicos (año 2010).

Además, el proceso de adaptación ha sido realmente complicado para la mayoría. De hecho, de los cinco campeones de Moto3 sólo Viñales fue capaz de subir a lo más alto del podio en su paso por el medio litro.

Sandro Cortese (2012)

sandro3357_10151238589664587_797398890_n.jpg

 

Cortese, que pasó a la historia como el primer ganador de Moto3 (2012), aún no ha inaugurado marcador, a pesar de llevar 4 años y 71 carreras disputadas en esta etapa profesional. El alemán se ha tenido que conformar con 3 podios, un escaso bagaje para un piloto tan contundente en 2012, la temporada en que logró coronarse como campeón del mundo.

Maverick Viñales (2013)

viñales162972.big

Su sucesor, Maverick Viñales (ganador en 2013), que estuvo dos años en Moto2 antes de que Suzuki le diera el pasaporte a MotoGP, sí sumó triunfos, concretamente cuatro, a los que hay que añadir 9 podios.

Álex Márquez (2014)

marquez1415544980_extras_portada_0

Photo by marca.com

También a Álex Márquez (ganador en 2014) se le está resistiendo el triunfo en las tres temporadas que lleva ya como piloto del Estrella Galicia Marc VDS. El hermano pequeño de Marc Márquez ha sumado un total de 11 retiradas y sólo un podio en la categoría intermedia (Aragón 2016). Este año, en el que parte como uno de los favoritos al título, junto con su compañero de equipo, Franco Morbidelli, lo ha empezado con una discreta quinta plaza en Qatar.

Danny Kent (2015)

kent598770

2015 fue la consagración de Danny Kent en Moto3, que ya había probado suerte en Moto2 un año antes y que decidió bajar de categoría en busca de un título que se le resistió hasta la última carrera, en Cheste, después de un caótico final de campaña que a punto estuvo de dar al traste con sus opciones en favor de un enrachado Oliveira. En 2016 regresó al medio litro de la mano del Leopard. Su mejor posición hasta la fecha fue una sexta plaza en Qatar ese mismo año, donde clasificó en el puesto 22 en la clasificación general.

Brad Binder (2016)

_g013635_0.gallery_full_top_md

 

 

Brad Binder es el actual poseedor de la corona de Moto3. De momento, en su debut en la categoría, el pasado día 26 de marzo en Losail, ni tan siquiera logró terminar la prueba.

Conclusión: Moto2 es todo un reto para los campeones de la categoría pequeña. ¿Quién será el primero en lograr el doblete? Hagan sus apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s