Los números del GP de las Américas (curiosidades del ‘rancho’ de Márquez)


marc-marquez-cota-2016-3

MotoGP llega este fin de semana al Circuito de las Américas (COTA), en Austin. Un trazado que debutó en el mundial de motociclismo en el año 2013 y en el que, desde entonces, siempre ha ganado Marc Márquez en la categoría reina.

marc-marquez-cota-2016-podium

Es precisamente el piloto de Honda el que más victorias ha logrado en la historia de este gran premio. También en sus manos está la vuelta rápida (2’03’575), registro que firmó en 2014 y que aún nadie ha superado.

En el ránking de triunfos le sigue otro español, Álex Rins, que se proclamó vencedor en Moto3 en 2013 y en Moto2 en 2016.

gpaustin2013_.gallery_full_top_lg

Nico Terol, junto a Tito Rabat y Mika Kallio, en el podio de COTA 2013

También en la categoría intermedia subieron a lo más alto del podio Nico Terol, 2013, y Maverick Viñales en 2014.

maverick-vinales-cota-moto2

Viñales ganó en COTA con el Pons Racing en 2014

La lista de vencedores en esta pista, que tiene un total de 5’513 kilómetros y 20 curvas (9 de derechas y 11 de izquierdas), la completan Sam Lowes (Moto2 en 2015) y Jack Miller, Danny Kent y Romano Fenati (Moto 3 en 2014, 2015 y 2016, respectivamente).

Por marcas, Honda se impone en este circuito, con 5 victorias, frente a las 3 que figuran en el palmarés de KTM, que este año por primera vez competirá además en Moto2 y MotoGP. Dos están en manos de Kalex y una suman Suter y Speed Up.

En la última edición el podio de MotoGP estuvo integrado por Márquez, Lorenzo y Iannone, el de Moto2 por Rins, Lowes y Zarco, y el de Moto3 por Fenati, Jorge Navarro y Brad Binder.

Austin tiene un contrato firmado con Dorna para acoger pruebas del campeonato de motociclismo hasta 2023, tal y como se rubricó en 2011, cuando el trazado era aún un proyecto en construcción. El 19 de noviembre de 2012 acogió el primer GP de Fórmula Uno, que ganó Lewis Hamilton.

Terminamos este capítulo con la meteorología para el fin de semana, que dan lluvias para el viernes y el sábado, mientras que el domingo lucirá el sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s