Viñales y Márquez anuncian guerra de marcas en Austin y Bautista boda con su novia

C93xSaqXYAAlYeH

La rueda de prensa de Austin dejó claro de nuevo que este fin de semana el rival a batir para Viñales será Márquez y el de Márquez será Viñales, si bien es cierto que el de Cervera ha ganado las cuatro carreras de MotoGP que se han disputado en el circuito de COTA.

El actual líder del Mundial, Maverick Viñales, explicó que es una pista que se adapta “muy bien a mi pilotaje”, si bien hizo hincapié en la importancia que tendrán las diez últimas vueltas cara a sumar la que sería su tercera victoria consecutiva con Yamaha, recordando que “el año pasado fue un desastre”.

Respecto a Márquez, recalcó que lo suyo en Austin es “impresionante”, aunque si damos el cien por cien podemos estar ahí luchando por la victoria. Viñales aseveró que la Yamaha ha funcionado muy bien en Qatar y en Termas, y que espera que siga siendo así en el circuito de las Américas.

Valentin Rossi insistió en que los test de inviernos no han sido fantásticos, pero también continuamos sufriendo en los entrenamientos. A pesar de todo, manifestó que “hemos conseguido unos puntos muy buenos para el Mundial. Intentaremos ver aquí si hemos mejorado el viernes y el sábado. Es una pista muy exigente para neumáticos y pilotos”.

Sobre su otro gran rival, el italiano explicó que Márquez “es muy fuerte en esta pista, es capaz de pilotar muy rápido, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos.  El año pasado cometí un error y me caí. A principio de temporada es muy importante sumar puntos. Luego llegamos a Europa y hay muchos circuitos que me encantan”.

Crutchlow , que subió al tercer cajón del podio en Termas, reiteró que  fue fantástico llegar a Argentina después de la decepción de Qatar . “Pusimos mucho esfuerzo en la carrera de Termas. Al final pude manejar la situaciónn y acabar en el podio. De momento nos cuesta un poco más configurar la moto, pero estoy deseando que llegue el fin de semana. Es una pista que me gusta, es un gran circuito para pilotar. Si Marc está delante es un desastre, porque nadie consigue ir tan rápido como él”, concluyó el británico.

Márquez, por su parte, manifestó que “la verdad es que no ha sido la mejor manera de empezar la temporada, pero me siento fuerte sobre la moto. Tenemos algunas cosas que mejorar, pero me siento bastante bien. Intentaremos trabajar duro desde el viernes y el sábado veremos dónde podemos llegar, porque las Yamaha son las motos a batir”.

A pesar de las cuatro victorias consecutivas en COTA, aseguró que el primer podio ya sería fantástico. Ya veremos el domingo si puedo luchar por la victoria o no, es una buena pista para mí e intentaremos buscar la mejor configuración, que aún no hemos conseguido”.

Por su parte, Bautista, cuarto en Argentina, explicó que  sonrío porque desde el primer test que hice con la Ducati me sentí muy bien pilotando la moto, me sentí muy cómodo. En Qatar me caí, pero no cometí ningún error. En Argentina fue muy competitivo en la segunda parte de la carrera, pero sonrío porque mi rendimiento con esta moto es muy buena”.

Casi por sorpresa, Bautista anunció su boda con su novia Grace durante las preguntas que los aficionados hacen a través de Instagram.

En referencia a Lorenzo y Dovizioso matizó que “los pilotos de fábrica tienen algunos problemas con la nueva moto, pero la moto de 2016 ya está cerrada y tenemos la referencia de la del año pasado. Disfruto mucho con la GP16”.

Zarco, el bicampeón del mundo de Moto2 y corredor revelación de MotoGP afirmó que  “estoy muy contento. Lideré algunas vueltas en Qatar, pero está claro que el objetivo no es luchar por el campeonato. En Argentina el fin de semana fue distinto y supimos gestionarlo bien. Lo que ocurrió en Losail me ayudó a poder luchar en la carrera de Termas. La segunda mitad fue más difícil mantener el ritmo de Bautista, pero pude mantener la quinta posición. Espero poder estar siempre en las posiciones de cabeza. Yo analizo mucho los vídeos y creo que puedo disfrutar, porque me encanta correr aquí”.