El apoyo a Hayden y la nueva pista centran la rueda de prensa de MotoGP de Le Mans


DAHi5DuXgAAHK37

Los pilotos de MotoGP rindieron su particular homenaje a Nicky Hayden, cuyo estado de salud es grave, tras el atropello que sufrió ayer en Italia cuando circulaba en bici. Una pancarta en la que se leía “Pensando en ti, Nicky” fue portada por Rossi, Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Baz y Zarco.

Todos ellos se mostraron optimistas por el reasfaltado de la pista gala, que algunos ya han probado en los test después de la carrera de Jerez, y que otros saben por el resultado obtenido por sus compañeros de marca.

La otra gran preocupación es el tiempo, ya que durante toda la jornada la lluvia ha caído con fuerza en Le Mans y es una incógnita si el agua será protagonista o no durante el fin de semana.

Sobre Hayden, Valentino Rossi dijo que “la verdad es que unas noticias muy malas las que recibimos ayer. Hablé con un doctor y me dijo que la situación era muy difícil para Nicky. Y ahora empiezas a entender que es una verdadera lástima, porque era un gran piloto y es un gran chico. Todos esperamos que ocurra lo mejor”, algo que también deseó Márquez, quien recordó su última carrera juntos en Australia y su apoyo desde que llegó a Honda en 2008.

Respecto a Le Mans, el italiano declaró que “en Jerez acabamos descontentos tanto yo como mi equipo y perdimos esa ventaja con respecto a las Honda, Tenemos que trabajar mucho e intentar entender lo ocurrido. Por ese motivo no sabemos que es lo que podemos esperar de este fin de semana. Esperamos mal tiempo y que llueva. Será importante poder rodar en esas condiciones. El nuevo asfalto está muy bien, porque no hay baches y más adherencia”.

Márquez: “Jerez fue una gran sorpresa para Honda, porque no esperábamos ese resultado, En Le Mans hemos sufrido bastante los dos últimos años. Tenemos otro tipo de moto diferente. Intentaremos usar la información de Crutchlow, que ya ha estado probando aquí. es una pista que me gusta. Gané en 2014, el año pasado estuve luchando por el podio y ya veremos. El podio aquí será un buen resultado”.

Pedrosa: “Las últimas dos carreras hemos empezado a estar mejor. Tenemos que rodar y probar como es el asfalto y de saber como rodar sobre este nuevo asfalto. Hay que ir paso a paso. Me gusta este circuito, pero a veces no ha sido tan fácil. En el pasado las Yamaha han tenido mejor ritmo aquí. Espero que la moto funcione bien esta vez, pero siempre tienes que contar con las Yamaha y hay que contar con Zarco. Habrá muchos pilotos que puedan estar ahí”.

Zarco: “Un fin de semana especial y más después de la gran carrera que hice en Jerez. Quiero conseguir el podio, pero necesito tiempo para poder controlarlo todo. La moto está yendo muy bien en todas las condiciones y espero estar con los pilotos punteros. Tengo muchas cosas que aprender y quiero hacerlo de la manera más rápida posible. Es fantástico cuando llegaba a la sala de prensa y me estaban gritando los aficionados. Es increíble ver como la gente te valora y te apoya”.

Lorenzo: “La verdad es que para mí esta siempre ha sido una buena pista, desde 2003, cuando conseguí mi primera fila de parrilla. Las Ducati han sido competitivas, pero es una pista mágica para mi estilo de pilotaje. A ver qué tal el tiempo, porque puede llover. Ha sido un periodo de adaptación largo, porque no estoy acostumbrado a salir de tan atrás en la parrilla, pero nunca me he rendido ni he dejado de creer en el potencial de la moto”

Baz: “Recuerdo el primer GP que hice aquí hace años y disfrutas mucho de correr en casa. La temporada hasta ahora ha sido mejor que el año pasado. Estamos haciendo un buen trabajo y desde el principio siempre hemos podido coger algunos puntos. En Argentina el ritmo fue muy bueno y esperamos que aquí sea igual. Intentaremos encontrar buenas sensaciones en los puntos fuertes y hacer la mejor carrera posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s