Última hora sobre el preocupante estado de salud de Nicky Hayden

DAC3JKgW0AAgZHq

Han pasado casi 12 horas desde que Nicky Hayden fuera arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por una carretera cercana a la localidad italiana de San Marino. El piloto americano, que sufrió graves heridas en la zona craneal y el torax, fue trasladado en un primer momento al hospital de Rimini, donde se procedió a estabilizar al que fuera campeón del mundo de MotoGP en el 2006.

Dada la importancia de las lesiones, a las que hay que añadir una fractura abierta en la pierna izquierda que provocó una importante pérdida de sangre, los médicos decidieron trasladarle al centro Bufalini, de Cesare, donde se confirmó la gravedad del estado de salud del estadounidense.

Hayden sufrió un severo traumatismo craneal, a consecuencia del cual apareció un edema difuso cerebral. Las primeras informaciones (los médicos no emitirán un parte nuevo hasta hoy, señalan que el corredor  tiene un edema en la cabeza que ha obligado a introducirle una sonda en la cabeza para monitorizar la presión intracraneal. La magnitud de la lesión aconseja pasar por el quirófano para reducir la presión en la zona de la cabeza afectada.

Nicky Hayden, que el pasado domingo disputó el GP de Italia de Superbikes, en Ímola, tendrá que pasar por el quirófano. La operación no se ha realizado aún debido al frágil estado de salud del piloto, que sigue muy grave.

La noticia de su accidente ha conmocionado a pilotos, equipos y aficionados al motociclismo, que con su hashtag #GoNicky han llenado de mensajes de apoyo las redes sociales, en las que sólo unas horas antes del atropello, el chico de Kentucky recogía un divertido paseo en bicicleta, junto a su prometida (@jpi¡con la que pasaba unos días de vacaciones antes de la cita de Donington Park del próximo 28 de mayo.

18554510_10213616144901831_53927021_n

Pic by Instagram @nicky-hayden

Las próximas horas serán cruciales para Hayden, en coma inducido, cuya familia viaja ya desde Estados Unidos para estar cerca del piloto en estos momentos tan críticos. A medida que se vayan dando informaciones oficiales, iremos ampliando datos.

Por otra parte, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer como sucedieron los hechos y confirmó que Hayden iba solo, y no con amigos o familia, tal y como se creía en un principio, practicando un deporte al que es muy aficionado. La bicicleta que conducía el americano quedó partida por la mitad tras ser arrollado por un vehículo de la marca Peugeot, que pilotaba un joven de 30 años.