Mallorca se vuelca con el recuerdo a Salom en el aniversario de su muerte

Motorcycling Grand Prix of Qatar

Palma de Mallorca, cuidad natal del malogrado Luis Salom, ha preparado un programa de actividades con las que honrará la memoria del piloto balear, fallecido el 3 de junio de 2016 tras un fatal accidente en el circuito de Montmeló.

El próximo día 1 se le pondrá su nombre a una calle de la ciudad, cercana al Palacio de Congresos mallorquín, en uno de los actos más emotivos para la familia del corredor, que participará activamente en este tributo al recordado 39.

Al día siguiente, se llevará a cabo la primera edición del ‘Foro Valores Dos Ruedas’, una jornada formativa y un coloquio que tendrán lugar en el IES Juníper Serra, con la presencia del piloto retirado Herri Torrontegui; Pedro Mas, presidente de la Federació Balear de Motociclisme; Joxean López, gestor cultural; Joan Reinoso, expiloto de velocidad; David Soto, mecánico y competición, y María Antonia Horrach, madre de Luis Salom.

Otro momento especialmente emotivo será la inauguración, el próximo día 8, de una exposición con las mejores fotografías del corredor balear, en un proyecto que contará con la participación de Dorna.

No será la única muestra que se dedique a la figura de Salom. El día 17 abrirá sus puertas otra, donde seguidores, aficionados al motociclismo y paisanos podrán contemplar vídeos, recuerdos y trofeos que el piloto recogió durante su paso por los distintos campeonatos en los que participó desde que era un niño.

Finalmente, el domingo 18 tendrá lugar la primera edición de la Ruta Motera Luis Salom, que llevará a los participantes hasta la localidad de Lluc, y que concluirá con una comida de confraternidad entre los asistentes.

Mientras tanto, continúa el clamor popular para que se ponga el nombre de Luis Salom a un circuito español.