El emotivo obituario de la familia Hayden, cuyo funeral se emitirá en directo el lunes a través de Facebook


1-obituarios7523406_10154316166152120_6988648665879594930_n

Cinco días después del fallecimiento de Nicky Hayden, la familia ha hecho público el obituario dedicado al piloto de Kentucky, cuyo funeral tendrá lugar el lunes y podrá ser seguido en directo por todos aquellos seguidores que quieran ver el último adiós a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/NickyHaydenUSA/). Será a partir de las 12 (hora local). También se podrán hacer donaciones a la fundación que el campeón del mundo de MotoGP 2006 tenía para ayudar a los niños de su localidad.

Aquí tenéis el texto íntegro emitido por los Hayden recordando a la figura de Nicky, que perdió la vida el pasado lunes tras ser atropellado cuando circulaba en bici por una carretera cercana al circuito de Misano.

Nicholas Patrick Hayden
30 de julio de 1981 – 22 de mayo de 2017

“Nicholas ‘Nicky’ Hayden falleció el lunes, 22 de mayo de 2017, a la edad de 35 años, después de un accidente de bicicleta el 17 de mayo en Italia”.

“Nacido en una gran familia católica extendida en Owensboro, Kentucky, Nicky era el hijo mediano de Earl y Rose Hayden, con dos hermanos y dos hermanas. La familia entera amaba las motocicletas, y poco después podía caminar, Nicky declaró que su sueño era ser un campeón del mundo. Mientras que la vida en una granja significaba que los animales (caballos, cerdos , incluso llamas eran una parte del día a día), para Nicky eran sólo novedades, y mientras él era un atleta natural.  Eran poco más que un relajo. Las carreras -para toda la familia, pero especialmente para Nicky- eran todo. Además de una excursión anual de spring-break a la ciudad de Panamá, Florida, los viajes familiares eran a los circuitos de carreras, primero alrededor del Medio Oeste, EE.UU., y eventualmente todo el país.

“Dicho esto, nunca hubo ninguna duda sobre dónde estaba la casa. Incluso después de que comenzó a viajar por el mundo para competir en lugares exóticos, Nicky siempre volvería a su amada “OWB”. Recibió su educación a través de las escuelas católicas locales Precious Blood Elementary School, Owensboro Catholic Middle School y Owensboro Catholic High School- Los primeros trabajos consistieron en ayudar en las granjas cercanas de sus tíos, donde comenzó a desarrollar la tenaz ética de trabajo por la cual sería conocido a lo largo de su carrera de carrera. Permaneció cerca con su núcleo de amigos de la infancia a lo largo de su vida, y ayudó a muchos jóvenes corredores locales a perseguir sus propios sueños.

“Para Nicky, una distinguido piloto amateur, los comienzos fueron pista de aficionados y carreras de transición, a una exitosa temporada en el AMA Grand National Championship y AMA Superbike serie, en la que ganó el AMA 1999 Supersport y 2002 AMA Superbike coronas con American Honda. Fue ascendido a la FIM de MotoGP con Repsol Honda, para quien logró su sueño de ganar el Campeonato del Mundo en 2006. Nicky también viajó para Ducati y Aspar Racing en MotoGP, y el año pasado se trasladó al Campeonato del Mundo de Superbikes FIM con el Ten Kate. A lo largo del camino, su carisma le ganó legiones de aficionados de todo el mundo, mientras que su dedicación y profesionalidad se ganó el respeto y la admiración de sus equipos, compañeros de equipo y competidores.

“Entre los que lo conocían mejor, Nicky era apreciado por su generosidad, amabilidad y sentido del humor travieso. Su sonrisa famosa nunca estaba lejos de sus labios, y él invariablemente tenía tiempo para comprometerse con otros, incluso extraños. La vida de cualquier partido, Nicky le encantaba bailar, usar trajes divertidos, y hacer bromas, a menudo con un micrófono en la mano.

A lo largo de todo esto, la familia fue el ancla de Nicky. Muchos estadounidenses que corren internacionalmente optan por trasladarse al extranjero, pero Nicky siempre prefirió volver a casa entre los eventos. Bien en su carrera profesional, él residía en un apartamento sobre el garaje de sus padres, e incluso después de comprar su propio hogar cerca, él religiosamente iba cada día a cenar a las 6 a casa de su madre cuando no viajaba. Hace varios años, compró y restauró un antiguo edificio en un lago Owensboro, y lo que él llamó Victory Lane Lodge se convirtió en el lugar preferido de la familia para funciones de todo tipo, desde los encuentros del domingo hasta las bodas. Amaba a los niños y era un tío modelo, y los amigos y la familia dicen que nunca fue más feliz que después de conocer a la novia Jackie, con quien se comprometió el año pasado.

“Nicky es recordado por sus padres Earl y Rose; sus hermanos Tommy, Jennifer, Roger y Kathleen; su novia Jacqueline Marin; sobrinas Olivia, Klaudia, Vera, Kyla Jo y Kate; sobrino Colt; y numerosas tías, tíos y primos.

“La capilla ardiente será de 2 a 8 de la tarde del domingo en el tanatorio de Haley-McGinnis en Owensboro. Los servicios fúnebres serán el mediodía del lunes en la iglesia de la catedral de St. Stephen, y se transmitirá en vivo para los fans en la página de Nicky en Facebook. Las donaciones pueden ser hechas al fondo con memoria de Nicky Hayden, que ayuda a niños locales en la comunidad que Nicky amó tanto. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s