Hamilton quiere a Valentino Rossi de rival en F1 cuando se retire de MotoGP

lewis.hamilton.dan_.valentino.rossi_20150814_193428

En una entrevista concedida al prestigioso diario deportivo L’Equipe, el tres veces campeón del mundo de F1, asegura que Valentino Rossi, a pesar de sus 38 años, todavía tiene capacidad para «continuar su carrera deportiva en la Formula Uno». 

En estas sorprendentes declaraciones del corredor británico, apunta, además, que Valentino podría haber sido un buen piloto de F1 «si hubiera empezado desde la infancia, como yo», recordando la oportunidad que en 2006 le brindó Ferrari para que diera el salto de la moto al monoplaza.

Y es que hay que recordar que el italiano se ha subido en varias ocasiones al Ferrari para hacer test privados y que es un gran amante de este deporte. Además, sobre su futuro en MotoGP, en unas declaraciones recientes, sorprendió diciendo que no sabía si se retiraría el año que viene o no, porque este deporte le hace sentirse joven.

Respecto a su presencia o no en Mugello, Graziano Rossi, padre del piloto, confirmó a Tuttomotoriweb, que aún no ha tomado una decisión al respecto, que lo más pronto posible y que los médicos continúan poniéndole medicación para aliviar los dolores que sufre tras la caída el pasado jueves en la pista de Cavallara, donde sufrió un traumatismo torácico y abdominal.

Pero volviendo a Hamilton, que este invierno tenía previsto probar la Yamaha de Rossi, admite que es su progenitor, Anthony, quien «no le da permiso» para dar el salto al motociclismo: «Tengo una moto de cross-country, cuando era joven, pero mi padre dijo que nunca volvería a montar una motocicleta en un campeonato», aseveró.

De este modo, cerró cualquier opción de poder correr en MotoGP , ya que, según explicó el cuatro veces campeón del mundo de automovilismo, a sus 32 años, «ya estoy demasiado mayor».