Jorge Martín también es el más rápido en la pista mojada de Assen y logra la sexta pole del año


DDFTe_RXgAEawRT

Pic @motogp

Sexta pole de la temporada para Jorge Martín, esta vez en pista mojada. El madrileño ha parado el crono en 1’57’595, más de 8 décimas por delante del piloto local, Bo Bendsneyder, que se mete por primera vez desde que llegó al Mundial en primera fila de parrilla. Cierra línea el italiano Nicolo Bulega.

Una sesión de clasificación complicada por las condiciones del asfalto, que ha comenzado con el trazado húmedo y poco a poco se iba secando sin llegar a abrir carril. Esto ha provocado un gran número de caídas, entre ellas las del líder del mundial, Joan Mir, que mañana saldrá desde la séptima posición. Los que también se han ido al suelo, hasta en dos ocasiones cada uno, aunque sin consecuencias, son lo compañeros del RBA Racing, Gabri Rodrigo y Juanfran Guevara, que partirán duodécimo y trigésimo respectivamente.

Como suele pasar en circunstancias de mojado, los pilotos outsiders han sido los mayores beneficiados, como en el caso de los rookies Atiratphuvapat y Bezzecchi que se han clasificado cuarto y quinto. Cierran las diez primeras posiciones Canet, Mir, Arbolino, Pagliani y Suzuki.

Para encontrar al resto de españoles, María Herrera partirá desde la posción 16, Ramírez 23, Guevara 30 y por detrás Fernández, sustituto de Arenas en Assen.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s