Última hora sobre la celebración de los X-Fighters en Las Ventas el 7 de julio

18700554_10155143391215056_2794731563382744083_o

Pic redbullxfighters.com

La noticia de las obras de acondicionamiento de la plaza de toros de Las Ventas a poco menos de dos semanas de los X-Fighters en el coso madrileño ha disparado las alarmas sobre la celebración del mejor evento mundial de FMX.

Como ya es sabido por todos, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han decidido que esas mejoras se harán por fases, de manera que no afecte al desarrollo de los festejos taurinos que se desarrollan allí a lo largo del año.

Según han explicado esta mañana desde el departamento de prensa de los X-Fighters, con su habitual amabilidad y rapidez, a blogenboxes.com, por el momento, las negociaciones entre las instituciones y la organización de este espectáculo, al que está previsto que asistan más de 23.000 personas, van por buen camino, si bien es cierto que hasta el sábado no se cerrará definitivamente el mismo.

En cualquier caso, está todo preparado para que el lunes comience el montaje de las rampas y el acondicionamiento del ruedo para acoger la prueba de freestyle, a la que vendrán los 10 mejores riders del momento.

Las citadas fuentes añadieron que los X-Fighters se tratarían con la misma consideración que las corridas de toros a la hora de tener en cuenta la seguridad de los espectadores, ya que al ruedo sólo acceden los pilotos, mientras que el público se sienta en los tendidos, al igual que lo hacen en los espectáculos taurinos, por lo que no habría mayor peligro en caso de que fuese necesaria una evacuación.

El departamento de prensa de los X-Fighters ha querido recalcar, también, que la seguridad en este espectáculo es mucho mayor que en cualquier jornada de toros en la plaza venteña, ya que Red Bull prepara un amplio dispositivo tanto en los accesos como en el interior del coso para evitar cualquier problema con los miles de aficionados del FMX que desde hace 15 años acuden fielmente a su cita madrileña.

También algunos de los pilotos participantes con los que ha podido hablar blogenboxes.com han querido tranquilizar al público y han comentado que siguen preparando con total normalidad sus saltos. Además, la organización les continúa mandando información como se ha hecho habitualmente.