Levi Sherwood conquista Madrid con un repertorio de saltos de ensueño

levi-sherwood---red-bull-x-fighters-madrid-2017

A pesar de las tormentas que amenazaron hasta el último minuto, los cerca de 20.000 espectadores, por los que se volvió a colgar el cartel de “no hay entradas“ en Las Ventas, estaban puntualmente ocupando sus localidades a las 22.00 horas para ver el mayor espectáculo de motocross freestyle del mundo. Y con el inimitable calor de la grada madrileña, los 12 protagonistas saltaron al ruedo para batirse en la primera ronda de cuadrillas, divididos en tres grupos de cuatro riders.

El altísimo nivel que se anunciaba para este año se hizo notable desde el primer minuto y, a pesar de ser el único que se atrevió con un perfecto front flip soltando una mano, el español Maikel Melero, uno de los pilotos más en forma del momento, quedó apeado después de fallar al aterrizar su 540 flair. Josh Sheehan hizo valer su double backflip para pasar a las semifinales con un inspirado Taka Higashino.

 Igualmente caro estuvo el pase entre los riders de la siguiente cuadrilla, donde Dany Torres, aún mermado por una reciente lesión entrenando, pero preciso y seguro en su repertorio, junto a la plasticidad de Adam Jones, fueron las actuaciones que más convencieron al jurado. Un resultado que volvió a ofrecer una de las grandes sorpresas de la noche, cuando Clinton Moore no pudo superar esta primera ronda al fallar en la ejecución de su último vuelo.

La noche estaba tan abierta que a otro de los favoritos para la victoria, Levi Sherwood, no le quedó más remedio que sacar todo su repertorio para evitar sorpresas y, lanzando por primera vez en Las Ventas su recién estrenado double backflip, aseguró su presencia en la semifinal junto a uno de los debutantes en Madrid, el alemán Luc Ackermann. El tercer español de la noche, el novillero Christian Meyer, saltó muy valiente al ruedo en su primera faena en Las Ventas con un complicadísimo double backflip, en el que sufrió una caída que le impidió seguir en competición. El alicantino fue traslado estable al hospital donde se le diagnosticó rotura de clavícula y un leve neumotorax.

 En los cruces de semifinales, Higashino hizo valer su experiencia contra Adam Jones, mientras que Levi Sherwood y Josh Sheehan hicieron lo propio con Dany Torres y Luc Ackermann, respectivamente, para retarse en la mejor final que puede darse en este momento en el freestyle mundial. Un duelo a tres en el que el japonés no tuvo nada que hacer ante el duelo de double backflip en el que se enzarzaron Sherwood y Sheehan y que cayó del lado del neozelandés, que realizó este espectacular truco hasta en dos ocasiones en su actuación final. Por su parte, Sheehan se llevó el premio al mejor whip de la noche.

Levi Sherwood (NZL), Josh Sheehan (AUS) and Taka Higashino (JPN)

De esta forma, Levi Sherwood volvió a salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas con esta segunda victoria en Madrid, tras la conseguida en 2012. Además, “el chico de goma“ aumenta su leyenda en el freestyle y amplía su palmarés dentro del Red Bull X-Fighters hasta los nueve triunfos, como el rider más laureado de la historia en esta competición.

Levi Sherwood: “He pasado seis meses preparando a fondo esta noche. He venido muy concentrado, lo he dado todo y ha salido perfecto. Venía con muchas ganas de volver a ganar aquí y me lo he pasado realmente bien“.

Dany Torres: “Me encuentro bastante contento con mi ronda. No estoy en mi mejor momento porque venía de estar casi un mes sin coger la moto por mis últimas lesiones, pero estoy muy contento por haber llegado a la semifinal y haber estado entre los mejores. Ha sido bastante difícil y la organización ha hecho un trabajo fenomenal para conseguir sacar la prueba adelante. El nivel sigue subiendo de año en año. Hay veces que pensamos que sea difícil innovar, pero nos encontramos con rampas nuevas y diferentes modificaciones en la moto. Ahora tengo muchas ganas de recuperarme y afrontar los nuevos cambios».

Texto y fotos: www.redbullxfighters.com