Joan Mir firma una nueva victoria y ya es más lider del campeonato de Moto3

mirDGiZeypXcAA8Ha3.jpg

Joan Mir se impone en Brno y logra la sexta victoria de la temporada, que le consolidan como líder del Mundial. Por detrás, los rivales directos al título, Romano Fenati y Arón Canet cerraban el podio en la República Checa.

Las condiciones mixtas de pista han provocado que los pilotos rodaran de manera más cauta de lo habitual, al menos durante la primera mitad de carrera. Esas misma condiciones son las que han propiciado que outsiders como Atiraphuvapat hiciera acto de presencia durante los primeros giros.

Pero a medida que avanzaba la prueba y el asfalto se iba secando, empezaba a vislumbrarse el baile de posiciones constante tan característico de la pequeña cilindrada. Mir, siempre prudente, no perdía de vista el grupo de cabeza formado por Guevara y Bendsneyder. No muy lejos del mallorquín estaba el segundo en la general, Fenati, también esperando el momento para atacar.

Lo intentaba a seis vueltas del final, pero enseguida le devolvían el adelantamiento el holandés y el murciano. El 36 aprovechaba ese momento de lucha para hacerse con la primera posición e imponer su ritmo.

El único capaz de seguir su estela era el italiano, pero no era suficiente para derrotarle. Bendsneyder y Guevara pasaban entonces de pelear por la victoria a intentar subir al último cajón del podio disponible, pero Canet no lo iba a permitir. Al valenciano le había tocado remontar desde la decimoséptima posición y una mala salida y llegaba a la tercera posición dos giros antes de que cayera la bandera a cuadros.

McPhee, Ramírez, Suzuki, Norrodin y Atiraphuvapat cerraban las diez primeras posiciones. Gran carrera también para Albert Arenas que acababa dentro de los puntos tras cruzar la meta duodécimo. La cruz ha sido para Gabri Rodrigo, que pese a salir desde la pole, finalmente ha acabado vigésimosexto después de una caída en la última vuelta. La que no ha podido acabar ha sido María Herrera, que se iba al suelo en las primeras curvas por culpa de Danilo

carreramoto320664127_1413074702133430_2027829002501062888_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)