Moto3 llega a su carrera 100 con dos campeones del mundo y 43 victorias españolas en sus 6 años de historia


maverick-vic3b1ales-laglisse-ktm-03-moto3-jerez-3-victoria-c3a1lex-rins-luis-salom-jonas-folger

Moto3 encara este fin de semana su carrera número 100. Desde que 125cc dejara paso a esta nueva denominación de origen, hace ya seis temporadas, han sido cinco pilotos los que han logrado alzarse con el codiciado título.

Fue Maverick Viñales en 2013 el primer español en alzarse con la corona en esa inolvidable carrera de Valencia donde se impuso en la última curva al recordado Luis Salom y al hoy corredor de MotoGP Alex Rins. En 2012 lo había hecho el alemán Sandro Cortese, quien tuvo el honor de inaugurar el palmarés de campeones del mundo.

Le seguiría, un año después, Álex Márquez. Danny Kent tomó el relevo en 2015 y se lo pasó en 2016 al sudafricano Brad Binder.

salom73434-801-509

El ránking de victorias en Moto3, con un total de nueve de las 99 disputadas hasta la fecha, sigue en posesión del recordado Luis Salom. Empatados a ocho, Viñales, Rins y Danny Kent. La imparable ascensión de Joan Mir, quien ya ha logrado siete en las 12 disputadas hasta el momento, le convierten en claro aspirante a tomar el relevo en esta lista.

En total, los pilotos españoles suman un total de 43 triunfos, repartidos entre Salom (9), Viñales (8), Rins (8), Joan Mir (7), Álex Márquez (4) y Efrén Vázquez (2), Jorge Navarro (2) y Aron Canet (2).

Muy destacada la actuación de los españoles, que casi triplican las victorias de sus ‘rivales’ más directos, los italianos, con un bagaje de 13, de las que ocho llevan la firma de Romano Fenati.

rins119178-944-550

En número de poles, es Álex Rins el que más ha conseguido en estos seis años de historia de la categoría pequeña, con un total de trece, un amplia ventaja sobre el segundo del ránking, Jack Miller, que consiguió ser el más rápido en clasificación en ocho ocasiones. Viñales, con 7, Jorge Martín (6), Luis Salom (4), Álex Márquez (3), Aron Canet (3) y el hispano argentino -en el mundial corre con bandera Argentina- en Gabriel Rodrigo (2) han abierto parrilla en estos 98 grandes premios.

Como curiosidad, y con Álex Márquez luchando por la corona en este campeonato, ninguno de los pilotos que lograron ser campeones del mundo en Moto3 repitieron en Moto2.

moto3-le-mans-2017-joan-mir-leopard-racing

Será en Silverstone se celebre la carrera número 100, en un mundial en el que el mallorquín Joan Mir se perfila como claro candidato a llevarse el título, con un amplio colchón de 66 puntos de ventaja sobre Romano Fenati.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s