Canet gana en Silverstone con bandera roja por una dura caída de Guevara

canetDIQghZ5W0AAmc8S

Foto: @box_repsol

Aron Canet fue el ganador de la carrera de Moto3 en Silverstone. El español consiguió su tercer triunfo en la categoría pequeña cuando faltaba una vuelta para la conclusión de la prueba.

Una caída cuando acababan de pasar por penúltima vez por meta, provocó la bandera roja. Fueron Bensneyder y Guevara los que se vieron implicados en el accidente, en el que el murciano salió peor parado y quedó tendido inconsciente durante unos segundos en la pista.

Y es que el golpe le provocó al corredor del RBA Racing un fuerte golpe frontal, que le afectó a la nariz, y le hizo perder el conocimiento momentanemente. Por fortuna, el de Lorca se recupera ya de sus lesiones y espera estar a punto para la cita de San Marino dentro de dos semanas.

Segunda posición para Enea Bastianini, que logró el primer doblete del año para el Estrella Galicia, y tercera para Jorge Martín.

A las puertas de su primer podio se quedó un motivado Gabri Rodrigo, finalmente cuarto, que se mantuvo en cabeza desde que se apagó el semáforo y que mantenía claras opciones de triunfo hasta que se produjo el incidente de su compañero de equipo y amigo, Juanfran Guevara.

El líder del campeonato, Joan Mir, se tuvo que conformar con ser quinto, posición pese a la cual afianza su posición en la clasificación general.

Livio Loi, Romano Fenati, Andrea Migno, Philipp Oettl y Fabio Di Giannantonio completaron el ‘top ten’.

En cuanto al resto de españoles, puesto 26 para Albert Arenas y 27 para María Herrera. Marcos Ramírez y Jaume Masía no finalizaron la prueba por sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias.