Yamaha confirma oficialmente la fractura desplazada de tibia y peroné de la pierna derecha de Valentino Rossi

DIlWd0FW4AA6GvC

Valentino Rossi ha sufrido un accidente cuando practicaba enduro y se ha fracturado la tibia y el peroné.

El italiano, según el comunicado oficial emitido por Yamaha, se encuentra hospitalizado en el hospital de Urbino, donde será intervenido en las próximas horas. Los peores pronósticos se han confirmado

El piloto de Yamaha ha sufrido un accidente mientras se entrenaba con una moto de enduro y se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha (fractura desplazada), según avanzó La Gazzetta dello Sport.

Yamaha MotoGP rider Rossi of Italy has his right leg checked by a doctor following a crash during the second free practice of the Italian motorcycling Grand Prix at the Mugello circuit

Aunque las noticias son confusas, y siempre con la máxima cautela sobre la situación de Rossi, su padre, Graziano, habría dicho que al nueve veces campeón del mundo «tendrán que cortarle la bota» para ver el alcance de la fractura» y que se encuentra muy dolorido.

Las fracturas más graves de Valentino Rossi

La fractura es muy similar a la que sufrió en el año 2010 en Mugello, que le tuvo aparcado de los circuitos durante varias semanas y le i

No ha sido la primera vez que Valentino Rossise ha lesionado entrenando. En 1995 cuando tenía 16 años y antes de saltar al mundial de 125cc se fracturó la muñeca derecha en Tavullia. En 2010 se dañó el hombro derecho practicando motocross junto al malogrado Marco Simoncelli en La Cava.

También ha tenido sus contratiempos entrenando con motos de supermotard en The Ranch. En 2014, antes de la cita de Japón y también viniendo de una caída en carrera en Aragón –en ese caso muy fuerte ya que sufrió conmoción cerebral–, se fracturó el dedo índice derecho.

Su peor lesión fue en el GP de Italia en Mugello ‘2010 con fracturas abiertas y desplazadas en el tercio medio de tibia y peroné derechos tras caer en el FP2 en la curva 13 y se perdió por primera vez cuatro carreras.

A una semana de la carrera de Misano, es más que probable que el de Tavullia no esté en la parrilla. Un duro revés en sus intereses por la lucha por el título, en el que estaba clasificado en cuarta posición, a sólo 26 puntos del actual líder, Andrea Dovizioso.

Conmoción en las redes sociales

La noticia de la lesión de Rossi ha creado una fuerte conmoción en las redes sociales (sólo en Twitter tiene cerca de 5 millones de seguidores) y ya hay un hashtag #TornaPrestoVale para mostrar su apoyo al 46, al que se han sumado pilotos (incluso su íntimo enemigo Max Biaggi le ha mandado fuerza al italiano), profesionales y miles de fans que cada domingo llenan de amarillo las gradas para animar a su ídolo.

Hace sólo unos días Valentino Rossi anunciaba su intención de renovar hasta 2020 para seguir corriendo el Mundial en busca del ansiado décimo título, que parece que otra vez se pone de espaldas.