La ajustada lucha por el Mundial de MotoGP y la vuelta de Rossi centran la rueda de prensa del GP de Aragón


ruedadeorensa

Photo by @box_repsol

La rueda de prensa de Motorland puso de manifiesto una vez más que el Mundial de MotoGP sigue muy abierto, especialmente para los tres primeros clasificados: Márquez, Dovizioso y Viñales. Los tres afrontan esta carrera con la misma motivación.

Pero, sin duda, quien acaparó más preguntas y miradas fue Valentino Rossi, que volverá a subirse a la M1 sólo 22 días de la fractura de tibia y peroné y que llega a Aragón con la idea de experimentar sensaciones de nuevo sobre la M1.

Marc Márquez: ” La batalla está calentita. Quedan cinco carreras para acabar. Estamos igualados a puntos con Dovizioso y Viñales está cerca. Nosotros lucharemos hasta el final. Parece que la previsión del tiempo para mañana no es la mejor, pero para el fin de semana sí.  Lo importante es que en las últimas carreras me he sentido bien con la moto en circuitos distintos. Intentaré no cometer ahora ningún error, porque puede ser un desastre. Ahora sólo hay que pensar en Aragón”.

Andrea Dovizioso: “En algunas carreras no esperábamos ser competitivos y sin embargo hicimos una buena carrera. Estoy relajado y pensando en mañana. El año pasado fue un desastre. Hay algunas incógnitas, pero creemos que podemos ser competitivos. No se trata sólo del campeonato. Cuando te sientes bien es importante cada carrera. En este mundial es muy importante ver cómo funcionan los neumáticos con la moto. Estoy preparado para luchar”.

Maverick Viñales: “Todo está muy ajustado y lo será así hasta el final de la temporada. En Misano dimos un gran paso adelante en condiciones de mojado y aquí tenemos que dar el máximo y empezar a trabajar a desde mañana. Siempre me he sentido bien en Aragón y creo que podemos hacerlo bien”.

Valentino Rossi: “Estoy muy contento de poder probar. Necesito entender las sensaciones con la MotoGP, porque es distinto. Dí algunas vueltas en Misano y me dolía un poco, pero pude pilotar. Habrá que esperar a mañana para ver el nivel. Esta carrera es importante para mejorar en las siguientes. Habrá que mirar cómo está la pierna entre un día y el otro. Creo que cada vez que te lesiones es distinto. Depende mucho del tipo de fractura. He tenido suerte porque el doctor que me operó lo hizo muy bien.  Tenía pensado volver en Motegi y creo que es importante subirme a la moto lo antes posible y no ver esta carrera desde casa”.

Danilo Petrucci: “Espero poder estar en el podio de nuevo. Siempre es difícil estar arriba, pero no tenemos nada que perder y no estamos luchando por el campeonato, por lo que no tengo una gran presión.  Mi único objetivo es estar por delante de Zarco y ser el primero de los pilotos privados”.

Álex Rins: “La verdad es que este es el GP de casa y estoy realmente emocionado por volver aquí con la Suzuki. Voy a intentar dar el máximo. En Misano hice mi mejor carrera de MotoGP e intentaré repetir o mejorar este resultado. Hemos ido dando pasos hacia adelante, porque esta temporada he sufrido mucho con las fracturas. Hemos diseñado un casco especial para apoyar a la luha del cáncer de mama. Decidimos que fuera de color rosa por eso”

Xavier Simeon: “Ha sido una gran noticia para mí y es un honor estar aquí. Este año ha sido difícil para mí en Moto2 y es una gran oportunidad pensando en mí y pensando en Bélgica. Hace mucho tiempo que no hay talentos belgas”.

Rossi además añadió que cuando se subió a la moto sintió dolor al cambiar de dirección y que no es rápido al máximo sobre la moto, especialmente en las curvas de derechas. Explicó que espera que durante el fin de semana espera que la pierna mejore y añadió que el campeonato está abierto, pero especialmente para los tres primeros.

Respecto a Van der Mark, los pilotos no quisieron manifestarse de manera clara. “Es como si te meten un caramelo en la boca y luego te lo quitan”, dijo Viñales, mientras que Rossi aseguró que tras la visita de Lin Jarvis hace unos días a la casa de Italia, el corredor de Superbikes “no tenía muchas esperanzas de correr en Motorland”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s