Márquez gana y saca unos puntos de oro a sus rivales antes de la gira asiática

marcmarquezDKfpjBsWkAADRyi

Marc Márquez ganó un año más en Motorland. Triplete español en el podio con Lorenzo y Pedrosa en el podio aragonés.

El actual líder del Mundial, que partía quinto, mantuvo posición en una salida en la que Lorenzo partió como un cohete y en la que Valentino Rossi, sólo 24 días después de su operación, alcanzaba la segunda plaza.

Por detrás se colocaba Dovizioso, seguido de Viñales y Márquez. Pero el ritmo, demasiado lento (casi 2 segundos más por vuelta que en la clasificación del sábado), hizo que la ventaja que Lorenzo y Rossi se fuera reduciendo.

El nueve veces campeón del mundo se vio superado primero por Márquez y después por un Pedrosa que, a pesar de no salir bien, inició una remontada en el último tercio de carrera que le permitió acercarse a la cabeza y lograr una tercera posición que le sitúa en cuarta posición en la lucha por el título.

Un título en el que Márquez sumó unos valiosos puntos en esta prueba y llega a la gira asiática con 16 de ventaja sobre Dovizioso, desdibujado en todo el GP y que se tuvo que conformar con cruzar meta en séptima posición, y 28 sobre Viñales.

El top ten, tras el trío de españoles que subió a lo más alto del cajón, lo completaron Viñales, Rossi, Aleix Espargaró, Dovizioso, Bautista, Zarco y Pol Espargaró.

En cuanto al resto de españoles, Rabat fue decimoquinto; Rins decimoséptimo y Héctor Barberá decimoctavo.