Christian Meyer: “Si el año que viene vuelvo a los X-Fighters, saldré a darlo todo desde el principio”


…………………………….

RBXF Quali-47 (1).jpg

Christian Meyer se convirtió en la auténtica relevación del motocross freestyle en la pasada edición de los Red Bull X-Fighters. A sus 20 años recién cumplidos y con una larga expericiencia en el mundo de las motos, el alicantino logró colarse entre los seis mejores en la clasificación de la prueba más prestigiosa de esta modalidad deportiva.

RBXF Finals-84 (1)

Reportaje gráfico: @frozenaction

Salió a darlo todo desde la primera vez que pisó el ruedo de Las Ventas. Ya en esa sesión probó el salto más complicado de ejecutar: el aplaudido doble back flip. Y le salió bien. Llegó la hora de la verdad, la de medirse con los diez pilotos mejores del mundo del FMX. Y Meyer lo tuvo claro: todo o nada.

El alicantino arrancó como un auténtico terremoto, levantó de sus asientos a las más de 20.000 personas que llenaban el coso venteño y no se lo pensó dos veces antes de hacer su carta de presentación en los X-Fighters con otro doble back flip.

Sin embargo, algo falló en su ejecución y el ‘novillero’ sufrió una durísima caída, que lo dejó inerte en el suelo y convirtió el bullicio de los tendidos en un escalofriante silencio a la espera de noticias sobre su estado.

Hoy, casi tres meses después del grave accidente, que le ha tenido ingresado más de un mes, y tras una intensa recuperación, Christian Meyer está listo para volver a subirse a la moto. En una entrevista exclusiva, el piloto relevación del motocross freestyle nos habla de todo lo que sucedió aquel día y de sus más inmediatos proyectos de futuro.

Pregunta.- En primer lugar, ¿cómo te encuentras de la lesiones tras la impresionante caída en los X-Fighters?

Respuesta.- La verdad es que en estos momentos me encuentro muchísimo mejor. Es cierto que ha sido una recuperación muy exigente y todavía tengo señales del accidente, pero lo importante es que tengo el ánimo a tope y muchas ganas de volver.

P.-¿Hay ya una fecha para volver a la competición?

R.- El próximo día 7 (justo tres meses después de la caída en Madrid) saltaré en Murcia, y que espero y deseo que vengan a verme todos aquellos que se quedaron con ganas de ver mi repertorio completo en Las Ventas.

P.- Son muchos los halagos que has recibido por ese debut en la ‘catedral’ del FMX. También algunos han criticado la manera en que afrontaste ese debut como ‘novillero’. Sinceramente, ¿te pudo más el corazón que la cabeza?

R.- Claro que me pudo más el corazón. Por la cabeza se me pasaba que iba a hacer la ronda perfecta. De hecho, tenía muchas sorpresas preparadas para ese día, pero no cabe duda que me faltó práctica. Con la lluvia que cayó los dos días no pude entrenar lo suficiente y medir la velocidad, las rampas… fue un fallo técnico.

P.- A pesar de tu juventud, tienes un amplio y triunfal palmarés en el motocross ‘freestyle’- Incluso te proclamaste campeón en dos ocasiones de XPilotos FMX tour. Sin embargo, ¿el sueño de cualquier piloto es poder llegar a saltar en los X-Fighters?

R.- Por supuesto. Fue un privilegio estar anunciado en los X-Fighters y realmente ahora mismo sólo pienso en volver a verme en el cartel en 2018 y quitar el mal sabor de boca que dejé a los miles de aficionados que me aplaudieron desde que salí. Quiero hacer una buena competición, terminarla y que la gente pueda disfrutar de una ronda completa.

RBXF Finals-85.jpg

P.- ¿Qué se siente cuando estás rodeado por los 10 mejores pilotos del mundo del FMX  a la hora de ‘hacer el paseíllo en Las Ventas?

R.- Si te soy sincero lo primero que se siente es mucha adrenalina. Iba con muchas ganas de darlo todo. De hecho, en la primera salida con los ‘sanfermineros’ le di un golpe con la moto a una chica. Pero las sensaciones son indescriptibles. El público no paraba de animar y yo no tenía ganas de parar.

P.- ¿Cuántas veces habías ensayado el doble backflip antes de llegar a Madrid?

R.- El doble backflip lo ensayé en Madrid, sin más. Cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo. Los que no arriesgan no ganan.

P.- ¿Consideras que es el truco más complicado o el que más impresiona a los fans de esta disciplina deportiva?

R.- No cabe duda de que es uno de los más difíciles, pero también uno de los más normales. De hecho, yo lo tengo como uno normal. Lo que hay que tener es la técnica y mucha fuerza para que la ejecución sea perfecta.

P.- Empezaste a competir cuando eras un niño, siguiendo la estela de tu hermano Frank. ¿Por qué elige uno dedicarse a esto?

R.- Voy a serte sincero. Cuando hacía motocross y supercross ya me gustaba soltar las manos y los pies cuando corría. Luego ya empecé a saltar rampas y te vas enganchando. Además (ríe) ya estaba harto de limpiar motos y de quitarle el barro después de cada competición. Aquí nos las dejan limpias y además viajamos a hoteles de cinco estrellas.

RBXF Quali-36 (1).jpg

P.- ¿En el diccionario de tu vida existe la palabra miedo?

R,- Por supuesto, si no tuviese miedo estaría muerto.

P.-¿La moto da miedo, respeto o ambas cosas?

R.- Yo creo que da más miedo, aunque respeto también. El respeto va de la mano del miedo.

P.- ¿Cuál fue el momento más mágico de aquella noche del 7 de julio en Madrid?

R.- Recuerdo como especialmente emocionante el momento en que yo estaba en los boxes viendo al resto de los ‘riders’ saltar desde las pantallas allí instaladas. Y luego ya cuando salí al ruedo. Fui hacia un lado de la plaza y todas las personas que estaban allí se levantaron; agarré la moto, corrí hacia la tribuna de enfrente y estaba todo el público en pie. No se puede expresar con palabras ese momento.

P.- ¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicaron de manera oficial que formabas parte de los X-Fighters 2017?

R.- Fue un momento único. Estaba muy preparado mentalmente para llegar hasta allí. Llevaba ya mucho tiempo con la ilusión de participar en este espectáculo. Llegó la hora y no puedo estar más feliz y agradecido a la vida por ello. Ahora espero que mi hermano Frank lo consiga, porque él se lo merece más que yo.

P.- ¿Quién es tu ídolo en el ‘motocross freestyle?

R.- Al que más admiro, sin dudarlo ni un momento, es a Travis Pastrana. Con respecto a los que compartí espectáculo, tengo que decir que ahora soy profesional. Los admiro a todos, pero realmente son mi competencia.

P.- Después de clasificar sexto en la sesión matinal de entrenamientos, ¿te veías con posibilidades de alcanzar las semifinales o, incluso, la final?

R.- La verdad es que sí. Estaba muy preparado física y mentalmente y claro que me veía en lo más alto.

P.- ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando después de meses entrenando, llega el gran día y sólo ves lluvia, tormenta y un ambiente completamente desfavorable para que se realizar el espectáculo?

R.- Fue muy fuerte. Yo me arrancaba los ojos, pero lo importante es que al final se puedo hacer. Sufrí mucho, pero en el momento que dijeron que la cosa iba hacia adelante, yo ya tenía las pilas cargadas para darlo todo.

P.- ¿Cómo vive una familia, especialmente tu madre, Charo, tener dos hijos pilotos de FMX en casa?

R.- Mentiría si te dijera que lo pasa muy mal, pero la verdad es que son muchos años ya y siempre que me ha sucedido algo, está allí conmigo. Si no está ella, ¿quién va a estar? Durante el tiempo que estuve ingresado durmió todas las noches a mi lado.

RBXF Finals-93.jpg

P.- ¿Recuerdas algo de la caída en Las Ventas?

R.- Fue un momento de locura. Recuerdo que me caigo y me desmayo. Luego ya me despierto en la enfermería y cuando lo hago, le guiño el ojo al médico y le digo que me voy a levantar. Me dice que sí y me pongo en pie, pero era imposible. Viendo las repeticiones en televisión, me doy cuenta de que tras el accidente levanto los dos dedos, con el símbolo de la victoria, para tranquilizar al público, aunque luego me vuelvo a desmayar.

P.- Por último, si pudieras dar marcha atrás en el tiempo y cambiar algo de aquel 7 de julio, ¿lo harías?

R.- No. Nada. Saldría exactamente igual que lo hice. Y tengo claro que si el año que viene vuelvo, iré a por todas desde el primer momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s