Oliveira da la primera victoria a KTM en Moto2 y Morbidelli recorta unos puntos de oro a Luthi en Phillip Island


DMtuwJ4WsAEZ8sN.jpg

Primera victoria de Miguel Oliveira en Moto2, que se convierte en el sexto ganador distinto de GP en lo que va de temporada. Junto con su compañero Brad Binder cierran un gran fin de semana para KTM.

Franco Morbidelli salva los muebles con el tercer puesto que, junto a la décima posición de Luthi, le permitirán tener su primer match-ball en Malasia. KTM lleva avisando desde principio de temporada con los buenos resultados de Oliveira y poco a poco va ganando terreno en Moto2, dominado por Kalex desde 2013.

La marca austriaca se ha consolidado en Phillip Island al lograr la primera victoria y primer doblete en la categoría intermedia. Oliveira y Binder han plantado cara en un Gran Premio complicado por la lluvia intermitente y por unos rivales duros que han puesto difícil el segundo cajón para el sudafricano durante gran parte de la carrera.

A la lucha que mantenían Binder y Morbidelli por la tercera posición, poco a poco se les iba echando encima Nakagami. El japonés estaba demostrando tener más ritmo que ellos y cuando los ha alcanzado no ha dudado en sobrepasarlos a la primera oportunidad abriendo un hueco enseguida.

Una remontada en vano porque el nipón se iba al suelo a falta de dos giros para el final. Por su banda, Vierge buscaba su segundo podio consecutivo en Moto2, pero finalmente tenía que conformarse con la quinta posición justo por detrás de Raffin. El suizo consigue así su mejor resultado desde que aterrizara en el Mundial en 2015.

El siguiente grupo perseguidor lo ha encabezado Márquez, que tras un lance con Luthi ha tenido que remontar, enredado en una pelea a cinco junto a Corsi, Aegerter, Cortese y Luthi, que completaban las diez primeras posiciones. Axel Pons cruzaba línea de meta undécimo, seis puestos por detrás lo hacía Fernández. El ranquin de españoles lo completaban Viñales y Lecuona desde la decimonovena y vigésima posición respectivamente.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)

MOTO2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s