Joan Mir rompe la maldición de ganar desde la pole en Moto3


mir.jpg

Joan Mir vuelve a demostrar que la maldición de las poles no va con él y consigue su décima victoria del año en Malasia. Por detrás Jorge Martín y Enea Bastianini completaban el penúltimo podio del año.

Al ya campeón del Mundo lo único que le faltaba esta temporada era arrancar primero desde parrilla. Hasta ahora esto no había sido un handicap para el balear, al contrario, clasificara bien o mal, él siempre estaba ahí en carrera.

De hecho, ser el poleman equivalía a no optar por la victoria, si no que le pregunten a Martín. El semáforo se apagaba y la estrategia del madrileño pasaba por tirar fuerte desde el principio para abrir hueco. Parecía que podía lograr escaparse, pero Mir y Bastianini le daban caza tras medida carrera completada.

Empezaba entonces la batalla a tres por la victoria hasta que el balear ha decidido cambiar el ritmo a cuatros vueltas del final, lo que ha provocado que grupo volviera a romperse. Mir no iba a permitir que una maldición le arrebatara la victoria. Su condición de campeón no le han hecho bajar los brazos, al contrario.

Ahora quiere igualar el récord de once victorias en la categoría pequeña que ostenta no otro que Valentino Rossi. Para ello tendrá que seguir luchando hasta la última curva de Valencia. Tras Bastianini, Loi cruzaba cuarto por meta seguido de McPhee, Migno, Fenati, Canet, Di Giannantonio y Bendsneyder, que completaba las diez primeras posiciones. No ha sido el mejor día para los compañeros del RBA con Guevara duodécimo seguido de Rodrigo. Ramírez cruzaba la bandera a cuadros en la decimoséptima posición y Herrera vigésimo cuarta, penúltima clasificada.

moto3

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s