Yamaha apuesta por el azul y el blanco en su moto y renueva a Viñales por dos temporadas más


yamaha.jpg

Yamaha presentó en el ‘Matadero’ de Madrid, un año más, la M1 con la que Valentino Rossi luchará por el décimo título mundial y Maverick Viñales por el primero, después de su prometedor debut con la marca japonesa el pasado año. Precisamente el español dio la sorpresa del acto anunciando su renovación por dos años más.

A cuatro días de que se inicien los primeros test oficiales de la temporada, Yamaha quiso enseñar sus ‘armas’ para 2018, una moto en la que de nuevo el azul es el color predominante, pero en la que el verde de las letras de Movistar se ha cambiado por azul claro.

El acto, presentado por Izaskun Ruiz y Dylan Grey, comenzó haciendo un repaso de 2017, en el que el equipo logró un total de 4 victorias.

El nuevo presidente de Yamaha,  Kouichi Tsuji, apostó claramente por el desarrollo de las nuevas tecnologías, hacer conocer la marca por todo el mundo y también en el universo de las carreras. Además, recalcó que con Movistar comparten pasión por el motor y los mismos valores, que ya les unen desde hace 5 años. Por último añadió que el único objetivo en 2018 es volver a ganar el título mundial, algo que no consiguen desde que Jorge Lorenzo se hiciera con la corona en 2015.

A continuación tomó la palabra el director del equipo, Massimo Meregalli, que en esta ocasión no pudo estar acompañado por Lin Jarvis, cuya ausencia se justificó por motivos de salud.

Valentino Rossi fue el primero de los pilotos en intervenir. El italiano señaló que durante la temporada seguirá entrenando en El Ranch, pero en esta temporada bajando la intensidad y evitando el riesgo de lesiones, como la que tuvo el año pasado.

Meregalli destacó la importancia de los test en circuitos tan diferentes como Valencia o Sepang de finales de noviembre, que les ha permitido sacar conclusiones para empezar a trabajar ya en la moto de esta temporada.

Valentino Rossi fue el primero de los pilotos en intervenir. El italiano señaló que durante la temporada seguirá entrenando en El Ranch, pero en esta temporada bajando la intensidad y evitando el riesgo de lesiones, como la que tuvo el año pasado. Rossi dice que se van a centrar en la gestión de los neumáticos y la electrónica para evitar los problemas del año pasado.

El italiano bromeó sobre la rapidez de su recuperación tras la lesión de agosto que le hizo perderse la carrera de Misano y recalcó que fue mitad por el apoyo y mitad porque nadie se subiera a su M1 (risas).

Maverick Viñales añadió que está más en forma que nunca y preparado para subir el nivel. El piloto de Roses, en su segunda temporada con Yamaha, añadió que piensa en conseguir el campeonato del mundo con la que considera como ‘su segunda familia’.

 Yamaha ha sido el segundo de los grandes equipos en presentar la moto con la que competirán en el campeonato que dará comienzo el próximo 18 de marzo y que concluirá justo 7 meses después, el 18 de noviembre en Valencia. El 15 de enero lo hizo Ducati, en un acto en el que estuvieron presentes Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pilotos oficiales, además del probador Michelle Pirro.

Anuncios

2 comentarios en “Yamaha apuesta por el azul y el blanco en su moto y renueva a Viñales por dos temporadas más

  1. Me parece una gran noticia que viñales renueve ya que esta haciendo una gran pre temporada en el equipo yamaha

    • Tiene mucho talento. Esperemos que este año podamos ver muchos duelos con Márquez, con Rossi, las Ducati y todos los pilotos nuevos que llegan a la categoría reina. Gracias por tu comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s