Honda encuentra su puesta a punto en Tailandia y domina las tres jornadas de test muy lejos de sus rivales

pedrosa

 

márquez

crutchlow

 

No ha podido ser mejor la primera toma de contacto de los pilotos de Honda con el circuito de Burimbam, en Tailandia, a donde el Mundial de motociclismo llegará el próximo mes de octubre. Dominio absoluto de sus corredores en las tres jornadas de test y puesta a punto lista cara a las últimas pruebas oficiales, que tendrán lugar en Qatar.

Frente a la contundencia de Honda, con Crutchlow, Márquez y Pedrosa marcando los mejores registros de cada jornada, los claros problemas de Yamaha, especialmente de las oficiales, y la duda de Ducati, que sí se mostró fuerte en Sepang.

A menos de un mes de que se enciendan las luces en el trazado de Doha, todo parece indicar que la casa nipona tiene la sartén por el mango para buscar un nuevo título de Márquez, si bien es cierto que quedan 19 carreras por delante y Yamaha intenta con urgencia solventar unas deficiencias que están impidiendo brillar a Rossi y Viñales, especialmente desconcertado por la situación.

Otro piloto que apunta alto es Álex Rins. En su segunda temporada en la categoría reina con Suzuki, sus registros son de nota alta, todo lo contrario que su compañero Andrea Iannone.

Tabla de tiempos del primer día de test:

tailandia1

Tabla de tiempos del segundo día de test:

tailandia2

Tabla de tiempos del tercer día de test:

tailandia3