La renovación de Rossi con Yamaha hasta 2020 centra la primera rueda de prensa del año en MotoGP

ruedadeprensa

Photo by @denkmit

Valentino Rossi se convirtió en el auténtico protagonista tras su esperado anuncio de renovación con Yamaha hasta 2020, por lo que el italiano estará en activo hasta los 41 años.

Aunque todo parecía apuntar a que el nueve veces campeón del mundo esperaría a ver el desarrollo de la M1 en las primeras carreras de la temporada, el corredor dio la sorpresa e hizo el anuncio poco antes de que se hiciera la foto oficial de la parrilla de MotoGP.

Algo similar a lo que sucedió en 2016, lo que provocó que su entonces compañero de equipo, Jorge Lorenzo, decidiera mover ficha y abandonar para irse a Ducati.

En la primera rueda de prensa del año, el piloto italiano explicó que «cuando hace 2 años renovó, pensó que podía ser el último. «Afortunadamente no lo fue. Mi objetivo ha sido siempre continuar».

Sus compañeros en la rueda de prensa felicitaron a Rossi. Incluso Zarco dijo que «nos ha dado la oportunidad con él». Dovizioso aseguró que la noticia no le había sorprendido y que no sabe cuándo Valentino parará (entre sonrisas).

Marc Márquez, que parte como favorito en todas las quinielas para hacerse con su séptimo título, también habló su renovación con Honda. «Ha sido fácil ponernos de acuerdo. Estamos muy contentos juntos».

Andrea Iannone, por su parte, se mostró optimista con los últimos resultados obtenidos en los test de pretemporada, afirmando que «este año empezamos en mejor estado».

Respecto al número de candidatos con opciones a ganar en Qatar, mucha discrepancia.  Márquez: «Imposible de decir «. Dovizioso: «Mínimo 5-6». Viñales: «Los que estamos aquí más otros 2 ó 3». Rossi: «Esta temporada la más equilibrada del mundo, 8-10 tienen potencial para ganar la primera carrera». Zarco: «Muchos corredores pueden marcar la referencia».

Desacuerdo también a la hora de hablar de neumáticos. Quien mostró especial malestar por la decisión de Dirección de Carrera en este aspecto fue Márquez.

Unanimidad al hablar de si los equipos satélites pueden ganar un mundial como las oficiales, ya que como señaló Márquez, «por ejemplo Crutchlow lleva la misma moto que yo»