Márquez: “Quiero un compañero de equipo fuerte, y ahora sólo hay dos pilotos así: Pedrosa y Dovizioso”


mela

Pic @ASMELACHERCOLES

La rueda de prensa del Spanish GP, que se disputa desde mañana en el circuito de Jerez, contó con la presencia de tres de los grandes favoritos a hacerse con el título de MotoGP. Una comparecencia en la que a última hora entró el francés Johann Zarco, que anunció su fichaje por KTM para los dos próximos años.

Una noticia que ha impactado en el paddock, donde los rumores apuntaban al galo como piloto Honda para 2019. En este sentido, preguntaron al propio Márquez por esta decisión de Zarco. El 6 veces campeón del mundo no pudo ocultar su sorpresa, pero “ya veremos donde puede llegar. En cualquier caso para mí ahora mismo hay dos pilotos fuertes para compartir box en HRC y esos son Pedrosa y Dovizioso”

El actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso, señaló que “estoy algo soprendido por los resultados de las dos últimas carreras y seguir liderando el campeonato. Tenemos que seguir trabajando en velocidad, pero tenemos que dar el paso y no podemos perder muchos puntos en circuitos como Argentina o Austin. Hay muchos puntos en juego y tenemos que seguir trabajando, en especial en pistas tan complicadas”.

El ganador en la última carrera, disputada en Austin, Marc Márquez, comentó que “las sensaciones fueron muy buenas en Argentina y Austin, pero ahora hemos llegado a Europa y las cosas son más lentas. Ahora estamos centrados en Jerez. Ya veremos el nuevo asfalto. Hay que intentar disfrutar”

Maverick Viñales, por su parte, más satisfecho con el rendimiento de su moto, “dijo que en la segunda mitad de carrera tanto en Termas como en Austin, me sentí bien, pero prueba tras prueba vamos mejorando. El equipo está muy motivado y aquí vamos a intentar dar lo máximo posible”.

El italiano de Suzuki que consiguió el segundo podio consecutivo del año para la marca japonesa, Andrea Iannone, explicó “para nosotros en un momento positivo. Necesitábamos ese resultado. Considero importante que sigamos concentrados y trabajando de esa manera”.

Tito Rabat, que finalizó octavo en el circuito de las Américas, dijo”que en estas 3 carreras con Avintia he disfrutado más que los dos años anteriores más en MotoGP. Es importante acabar las carreras y espero seguir mejorando como lo he hecho hasta ahora”.

Jorge Lorenzo, con un inicio de temporada bastante difícil, aseveró que “Jerez ha sido siempre un circuito mágico para mí. No hay que olvidar que aquí conseguí mi primer podio con Ducati el año pasado”-

Finalmente, Johhan Zarco se mostró contento por haber anunciado ya su fichaje por KTM, un proyecto europeo que le motiva especialmente y con el que cree que “tenemos un gran futuro por delante. Tuve la opción y quiero apostar por este reto”.

Marquez, ¿un piloto peligroso?

A pesar de que han pasado 15 días del GP de las Américas, donde se decidió endurecer las sanciones para los pilotos y Márquez fue castigado con tres posiciones de parrilla por molestar a Viñales en una vuelta lanzada, volvió a salir la pregunta sobre si el de Cervera es un piloto peligroso. En este sentido, Dovizioso explicó que “nunca voy a responder a eso. Ya hablamos de eso en la comisión de seguridad. Creo que estuvo bien hacer un cambio en las reglas y que todo sea más estricto. Y es la mejor manera de gestionar esta situación tan complicada”. Viñales comentó que estaba de acuerdo con Dovizioso y que hay que mirar al futuro. Lorenzo, por su parte, dijo que “no tengo miedo, pero Dirección de Carrera debería poner sanciones más duras a pilotos que realicen situaciones complicadas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s