Pole de récord en MotoGP para Zarco ante una entregada afición

zarco

Johann Zarco logró una pole de récord, con un crono de 1’31’185, en Le Mans, el circuito de casa del francés, y ante una entregada afición que vio cómo el galo superaba en la posición de parrilla a Marc Márquez, que partirá segundo, y a Petrucci, la sorpresa de la clasificación, que saldrá tercero.

El ‘top ten’ lo completan Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Jack Miller, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

motogp

En cuanto al resto de españoles, puesto  undécimo para Tito Rabat, justo por delante de Aleix Espargaró; decimoquinto para Rins, que se fue al suelo; decimoctavo para Pol Espargaró y vigésimo para Bautista.

El susto de la clasificación lo dio Cal Crutchlow, que sufrió una brutal caída cuando disputaba la Q1. El británico sufrió un terrible ‘high side’ y salió volando por encima de la Honda, que además le golpeó cuando estaba tumbado en el suelo.

Fue trasladado a un centro médico para someterle a un riguroso reconocimiento donde, en principio, no se le encontraron graves lesiones, pero al continuar con fuertes dolores, ha sido el propio piloto el que ha pedido que se le lleve a otro hospital para realizarse un  TAC y descartar cualquier tipo de problema físico.