MotoGP iniciará la temporada 2019 con el primer test en Sepang el 6 de febrero

test

MotoGP ya tiene fecha para el inicio de la temporada 2019. Será en el primer test oficial del año, que tendrá como escenario el circuito de Sepang, en Malasia, el próximo 6 de febrero.

Será allí donde los corredores tomen contacto con la moto con la que disputarán el campeonato durante 3 días. Después tendrán que completar otras tres pruebas antes de que se encienda el semáfoto en Qatar a finales del mes de marzo.

A pesar de que sólo se han disputado 5 carreras de 2018, los acontecimientos están transcurriendo muy rápido en todos los sentidos. Desde hace meses se hizo público que el próximo Mundial tendrá una prueba más, la de Finlandia.

En lo que se refiere a fichajes, no quedan muchas dudas por desvelarse. Aunque normalmente las renovaciones a mitad de temporada, ya en Qatar Viñales anunció que se quedaba 2 años más en Yamaha. Poco después fue Rossi quien cerraba contrato con la casa de los diapasones.

Pese a que en algún momento se especuló sobre una salida de Honda de Marc Márquez, los japoneses y el de Cervera llegaron rápidamente a un acuerdo. Sólo falta por saber quién será el compañero de box. Fue el propio Márquez el que dijo que únicamente había dos pilotos en parrilla que le gustaría tener como compañeros: Dani Pedrosa (aún sin asiento fijo para 2019) y Andrea Dovizioso, que hizo oficial su renovación con Ducati en el GP de Francia.

Fue allí donde empezaron las especulaciones sobre una posible subida de categoría de Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, y precisamente de la mano de HRC. Una idea que no disgusta a casi nadie, dado el talento demostrado por el joven corredor español.

La gran duda es Jorge Lorenzo. Sus mediocres resultados con la ‘desmosedici’ le alejan cada vez más de la marca de Borno Panigale, mientras que el podio de Petrucci en Le Mans le acerca un poco a la moto oficial.

Suzuki ya tiene a Rins para las dos próximas temporadas. Falta saber si será Iannone quien le acompañe en el equipo o esa moto irá a parar a manos de Pedrosa o del propio Lorenzo.

KTM ya confirmó a Pol Espargaró y dio la campanada con el fichaje de Johann Zarco, a quien muchos colocaban en uno de los equipos ‘top’ del Mundial. Aprilia ha hecho lo propio con Aleix Espargaró, mientras que Redding es seria duda.

Y el Pramac se lleva a la joya de la corona de Moto2. El italiano Pecco Bagnaia, que actualmente lidera la categoría intermedia, que, en principio, también debería abandonar Álex Márquez.