Marc Márquez y Jorge Lorenzo estarán juntos en Honda el próximo año


2013-lorenzo-marquez.middle

Honda no ha tardado mucho en buscar sustituto a Pedrosa. Más bien se podría decir que el comunicado se tuvo que precipitar después de que algunos medios adelantasen el fichaje del mallorquín, según muchos ya cerrado y según otros con el 99 por ciento de posibilidades, tal y como recogen varios medios especializados en motociclismo.

Y es que estaba claro que Lorenzo no es piloto para llevar una satélite, aunque sea la M1, si bien es cierto que el buen rollo que tuvo durante la rueda de prensa de los ganadores de Mugello con Valentino Rossi indicaba que podría retornar a la casa de los diapasones.

El caché del mallorquín ha bajado de forma notoria. De los 17 millones que le ofreció al año la casa de Borno Panigale, a los 4 de HRC. Y es que salvo la victoria de Mugello, el bagaje de Lorenzo con la ‘desmosedici’ ha sido bastante pobre para un cinco veces campeón del mundo.

De confirmarse la noticia, Honda habría hecho un fichaje de alto riesgo, ya que la relación de ambos pilotos está seriamente tocada desde hace ya más de 2 años, cuando ambos hicieron un ‘presunto’ pacto para que el mallorquín arrebatara el título a su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Además, entre los dos juntan un total de 11 títulos mundiales, por lo que la rivalidad será mucho mayor que la que tenía Márquez con Pedrosa. Una bomba de relojería en el box de Honda, quien hace sólo unas semanas tenía en el punto de mira al triple campeón del mundo de Superbikes: Jonathan Rea.

Pedrosa, por su parte, ha señalado que antes de Barcelona anunciará su futuro. Quizá en esa Yamaha satélite o quizá con una retirada definitiva, ya que el catalán es uno de los pilotos más castigados en lo referente a caídas y lesiones.

Ahora sólo cabe esperar el comunicado oficial por ambas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s