Dani Pedrosa anuncia que “hay opciones” en 2019, pero “no puedo avanzar más”


box

Pic by @box_repsol

Dani Pedrosa  llegó y habló en Montmeló, aunque dejó con la miel en los labios a las decenas de periodistas congregados en el box de Honda y a los miles de aficionados que quieren saber dónde estará el 26 la próxima temporada.

“Esperaba poder contar cosas, hay opciones, pero no hay ninguna decisión tomada  en 2019. Sólo puedo decir que hay opciones y qué va a pasar”. Esto es  lo anunció el piloto catalán en una comparecencia en solitario muy esperada después de que se conociera que Honda no contaba con él para la próxima temporada y que iba a ser Lorenzo quien ocupe el sillín de Pedrosa en el box de HRC.

Estas palabras parecen dar a entender que seguirá ligado al mundo de la competición, pero que no habrá retirada. “Esperaba poder decir algo más claro y lo siento por los que están aquí, pero las cosas no están tan claras como yo quería. Tengo varias opciones, claras opciones y necesito tiempo. No me lo voy a tomar con ninguna prisa, porque así podré estar más centrado y correr más despejado y concentrado”.

Insistió que no puedo hablar de las opciones, en referencia a su retirada, y bromeó con que hay gente que pensaba que sí lo iba a hacer, “porque veo más gente que cuando gano carreras”. Además, concretó que ya se esperaba que Honda no iba a contar con él. “Da pena, porque son muchos años y hemos vivido muchos años juntos, pero ha llegado de mutuo acuerdo y ya tienes un poco más de preparación”.

Sobre el futuro de Lorenzo en HRC tampoco quiso decir mucho más. “Es un gran piloto, pero los resultados los empezaremos a ver el año que viene”.

En relación a Márquez aseguró que es un corredor muy bueno cuando tienes que hacer un evento, “porque tiene mucho rollo”, pero muy complicado en la pista, “porque es muy rápido y va siempre al límite”.

También hubo un recuerdo para el fallecido Andreas Pérez, aunque tampoco quiso pronunciarse más al desconocer cómo sucedió exactamente el incidente, aunque volvió a manifestar su apoyo a su familia, y para Luis Salom, que ya tiene un muro en el circuito con su imagen para que todos los aficionados puedan recordar al ‘Mexicano’.

Pedrosa ha estado vinculado a la marca japonesa en MotoGP desde hace 13 años y, aunque nunca consiguió el título mundial, que sí lograron el resto de sus compañeros (Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez), sí dio al equipo un total de 16 de las 54 victorias que ha conseguido en la categoría reina.

Además, Pedrosa se llevó la corona en 125cc en 2003 y en 250 en 2004 y 2005. ¡Buena suerte, Dani, en esta nueva andadura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s