Jorge Martín logró la sexta victoria del año en Motorland, en una prueba en la que no tuvo rival, ya que se escapó desde que se apagó el semáforo y fue abriendo distancia con respecto a sus rivales.
Pero, sin duda, los auténticos héroes de la carrera fueron Marco Bezzechi y Enea Bastianini, segundo y tercero respectivamente, que salían desde sexta fila de parilla tras ser sancionados con 12 posiciones cada uno. Carrerón de los italianos y opciones intactas de luchar por el título de Bezzechi, ahora a trece puntos del madrileño.
El ‘top ten’ lo completaron Di Giannantonio, Marcos Ramírez, Tatsuki Suzuki, Albert Arenas, que tocó a Gabriel Rodrigo y lo tiró, afortunadamente sin consecuencias, Adam Norrodin, Jaume Masía, que se cayó en el warm up, pero finalmente fue declarado apto para correr, y Johm McPhee.
En cuanto al resto de españoles, puesto 14 para Vicente Pérez, que realizó una peligrosa acción, que quedó impune, 17 para Raúl Fernández, 20 para Alonso López y 23 para Jeremy Alcoba.
No terminaron Rodrigo, Antonelli y Canet, que tuvo que abandonar como consecuencia de los dolores que sufre en el hombro por una caída.