Dovizioso gana bajo la lluvia, con Rins segundo y podio para Pol Espargaró

dovizioso.jpg

Andrea Dovizioso volvió a ganar. Y lo hizo en una carrera muy complicada, marcada por la lluvia y en la que se llegó a sacar bandera roja por las condiciones de la pista. Nuevo podio para Álex Rins, que puso el broche de oro a una temporada impresionante, y donde fue líder de la prueba durante muchas vueltas, y primer cajón para Pol Espargaró, que consiguió este privilegio para KTM en un día en el que la marca austriaca logró victorias en Moto2 y Moto3.

Y si hubo otro protagonista en esta carrera fue Valentino Rossi, que salía decimosexto y llegó a estar segundo. De nuevo la mala fortuna se alió con el 9 veces campeón del mundo y se fue al suelo, aunque volvió a pista y pudo continuar compitiendo y entrar en los puntos, consiguiendo la tercera posición en el campeonato del mundo.

motogpvalencia

El ‘top ten’ lo completaron Michele Pirro, Dani Pedrosa, que se tuvo que conformar con ser quinto en la última carrera como piloto oficial del campeonato, Nakagami, Zarco, Smith, Bradl y Syahrin.

En cuanto al resto de españoles, puesto 12 para Jorge Lorenzo y 15 para Jordi Torres, que consiguió su primer punto en el mundial de MotoGP.

No terminaron por caída Thomas Luthi , Franco Morbidelli, que se proclamó rookie del año de la categoría reina a pesar del contratiempo, Jack Miller, Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Marc Márquez, que iba en posición de podio, Maverick Viñales y Álvaro Bautista.