Valentino Rossi cumple 40 años con la ambición de un ‘rookie’ sobre ruedas

valentino

Valentino Rossi celebra hoy su 40 cumpleaños. Cuatro décadas para uno de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo, que, por el momento, y para alegría de sus miles de seguidores, estará en activo dos temporadas más.

Con 23 años de carrera a sus espaldas y 9 títulos mundiales, el italiano sale cada día a la pista con la ambición de un ‘rookie’ de 17. Y, por supuesto, con esa espina clavada de no haber logrado aún su décima corona.

Rossi es una auténtica leyenda del motociclismo, un de los corredores más carismáticos, que hoy ha conseguido que esta onomástica se convierta en tema del momento en Twitter con el hashtag #Rossi40.

Las felicitaciones a este mito del deporte han llegado tanto por parte de sus seguidores como de algunos deportistas tan ilustres como el tenista Roger Federer, Rafa Nada, Lewis Hamilton o su admirado Diego Armando Maradona, al que Rossi rindió su propio tributo cuando ganó en Argentina y subió al podio con la camiseta del futbolista con el número 10 a la espalda.