Yamaha ficha a Quartararo para 2021 y Valentino Rossi decidirá su futuro a lo largo del año


Yamaha ha hecho oficial el contrato con Fabio Quartararo para 2021. El joven piloto francés, ‘rookie’ del año en 2019, pasará al primer equipo, del que sale Valentino Rossi.

El italiano sopesa su futuro y decidirá si continúa compitiendo en MotoGP a lo largo del año. En el caso de que siga, sería en el equipo satélite, con una moto de características muy similares a las del galo y Viñales.

Lin Jarvis, dorector de Yamaha Motor Racing, aseguró que “es totalmente comprensible la decisión de Valentino de comprobar si es competitivo en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021″ y es algo que el equipo ” respeta y también está de acuerdo”.

Rossi, que a sus 40 años suma ya 9 títulos mundiales, declaro que “estoy muy contento porque, si decido continuar, Yamaha me apoyará en todos los aspectos, dándome una moto con especificaciones de fábrica y un contrato de fábrica”.

El corredor de Tavulia explicó que “de acuerdo con lo que dije en la última temporada, les confirmé que no quería apresurarme en tomar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s