Madrid acoge el Gran Premio de España de Motocross los próximos 18 y 19 de abril

El Gran Premio de España de Motocross fue presentado en Madrid, en la sede de la Real Federación Motociclista Española. Por primera vez el Mundial de MXGP llegará a la capital, lo que supone un hito en la historia del deporte y de nuestro país. La carrera se disputará los próximos 18 y 19 de abril en las instalaciones creadas para la ocasión en Intu Xanadú-Arroyomolinos.

Al acto han acudido el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Nuñez, Manuel Casado, presidente de la RFME, Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Antonio Alía, presidente de la Comisión de Motocross de la FIM, además de los pilotos Iker Larrañaga y Gabriela Seisdedos. Diego Muñoz, miembro de Last Lap, empresa organizadora del evento, ha sido el encargado de detallar los pormenores de una prueba que apunta a ser uno de los acontecimientos motociclistas del año.

La llegada de un evento de estas características a España es vital para el motocross. “Hay que agradecer especialmente a todos los implicados la dedicación en estos meses previos para que MXGP llegue a nuestro país. Un grupo de amantes de motocross, aquí presentes en gran parte, ha trabajado muy duro para hacer realidad el Gran Premio”, declara Manuel Casado.

Y es que llegar a este punto no ha sido fácil. “Tras decenas de reuniones en distintos Ayuntamientos finalmente Arroyomolinos nos dio todas las garantías y facilidades. El apoyo de las federaciones Nacional y Madrileña, sumado a la ayuda e impulso de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, han sido claves para dar vida a este proyecto que llega en un momento clave para el motocross en España. No olvidemos que será la primera vez que esto sucede tras los dos títulos mundiales de Jorge Prado”, afirma Muñoz. De hecho, su tirón es tan fuerte que habrá una Tribuna Jorge Prado para todos sus fans. “El circuito está pensado de tal manera que todos los que habitan en él tengan todo a mano. Desde pilotos y equipos hasta prensa y público. Desde la zona de pelouse y las gradas se verá prácticamente todo el trazado cuyo diseño no dejará a nadie indiferente. De momento se han firmado tres años con los promotores para que haya MXGP como mínimo hasta 2022”.

Para el experto Antonio Alía “el trabajo que queda por delante es enorme pero los primeros pasos son firmes y ya está todo atado para comenzar con la construcción del circuito e ir cumpliendo con la normativa que marcan la FIM y los promotores, que no son nada fáciles”. Y es que desde Last Lap ya están volcados con el evento para llegar a tiempo al banderazo de salida. En estos dos meses restantes habrá hasta 300 personas implicadas en la organización del GP de España.

“Se ha demostrado que si remamos todos en la misma dirección se pueden lograr cosas tan grandes como esta”, confiesa Manuel Rodríguez, uno de los mayores propulsores de la iniciativa. Por su parte, el viceconsejero Roberto Nuñez declaraba que “desde la CM queremos atraer el mayor número de acontecimientos deportivos internacionales. Hay que poner a Madrid en el mapa mundial del deporte y lo estamos consiguiendo con eventos así. La colaboración y apoyo de las administraciones para MXGP es total. Nos gustaría que el circuito tras la carrera fuera permanente, pero hay que coordinarse con Medio Ambiente para que sea viable, y de momento debemos ser cautos en este punto”.

Los pilotos de casa, Iker Larrañaga y Gabriela Seisdedos, coinciden en que es una oportunidad única para dar el do de pecho ante la afición ya que correr en tu país siempre te da un plus de motivación.

Para concluir el acto Jorge Prado ha hecho una conexión sorpresa para confirmar que estará presente en el GP de España de Motocross y que pondrá todo de su parte para dar espectáculo ante su público.

Las entradas ya están a la venta en mxgpspain.com

Fotos: Lluis Llurba