Suzuki recupera el azul y plateado en el 60 aniversario de la competición en MotoGP

suzuki

Suzuki ha presentado en el pit lane de Sepang la GAX-RR 2020 que pilotarán Alex Rins y Joan Mir durante la próxima temporada. El objetivo marcado es conseguir la corona en la categoría reina después de varios años de sequía de la marca japonesa en la lucha por el mundial.

El nuevo diseño sirve para regresar a los orígenes en el 60 aniversario de la casa nipona y rinde tributo al tíulo de 50cc conquistado por Erns Degner en 1962 con una moto ‘vintage’ con unos colores muy similares, en el que el plateado tiene un destacado protagonismo.

La puesta en escena fue la ‘guinda’ del pastel en un acto que arrancó con el discurso del Team Manager del equipo, Davide Brivio, quien reivindicó el «progreso consistente» durante 2019 y el importante aprendizaje para dar «otro paso importante para Rins, sin dejar del lado la satisfacción del notorio progreso de Joan Mir en su año como rookie.

Alex Rins explicó que «llevaré el diseño especial por los 60 años de competición y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento una verdadera atmósfera familiar, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí se siente como algo que tienen en el ADN, junto con el constante esfuerzo por ganar, y creo que esto realmente marca la diferencia. Ahora en 2020 tenemos que mantenernos concentrados y obtener buenos resultados, más podios seguro y con suerte también más victorias. Este es el camino al éxito, creo: poco a poco, paso a paso, con trabajo duro todos juntos».

Joan Mir, por su parte, señaló que «he entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en el pilotaje, que es un punto que mi GSX-RR requiere. Además de esto, estoy muy ansioso por volver a subirme a mi moto en Sepang y empezar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y el diseño azul y plateado se ve increíble en mi GSX-RR. Estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y cargar con esa herencia de carreras en mi carenado».

 

(Foto: Suzuki. Texto: MotoGP)