Photo by xavifores12.com
Xavi Forés regresa al Mundial de Superbikes. Será en sustitución del lesionado Davide Giugliano (que sufrió una fuerte caída en la primera prueba celebrada en Australia) y, de momento, por dos carreras (Motorland y Assen). En las dos primeras carreras (Phillip Island y Tailandia) fue el veterano Troy Bayliss quien ocupó el lugar del italiano en Ducati, hasta que éste comunicó al equipo su decisión de abandonar la competición.
La experiencia de Forés con la Ducati Panigale, con la que compite desde 2013, ha sido uno de los puntos a su favor a la hora de que la escudería italiano eligiese al español y descartase a otros candidatos cuyos nombres sonaban con fuerza, caso de Luca Scassa o Michel Fabrizio.
El valenciano, flamante ganador del Campeonato de España de Velocidad en 2013, se ha mostrado encantado con la noticia y ha agradecido a Ducati la oportunidad de poder participar en esta competición junto a los grandes de la categoría, como los campeones del mundo Tom Sykes o Sylvain Guintoli. Hay que recordar que junto con Forés, actualmente en SBK también corren Jordi Torres, Nico Terol, Román Ramos y David Salom, por lo que en las próximas 2 pruebas serán cinco la plantilla de españoles que luchen por la victoria.
Respecto a la evolución del lesionado Guigliano, los médicos aseguran que es positiva y si todo sigue así es más que probable que su vuelta a los circuitos se produzca el próximo 10 de mayo en el trazado de Ímola.